Vóley - Federación Metropolitana

Derqui toma ventaja

Presidente venció 3-0 a Tortuguitas en el clásico de semifinales de Tercera División. Sinergia cayó con Comunicaciones.

Derqui toma ventaja

UNO ARRIBA. Derqui fue sólido y está al frente de la semifinal.

El primer clásico local de las semifinales de Tercera División de la Federación Metropolitana de Vóley, se pintó de Rojinegro. Presidente Derqui derrotó por 3-0 a Tortuguitas B en el inicio de la llave al mejor de tres que tendrá revancha la semana próxima en la Cooperativa. Los derquinos hicieron pesar la localía y lo ganaron de principio a fin con parciales de 25-19, 25-23 y 25-16.
Era un clásico zonal, con dos equipos que se conocen y se presumía muy parejo. Por momentos lo fue, pero en cada definición de las mangas, los dirigidos por Ariel Verón encontraron soluciones para quedarse con autoridad con el 1-0 de la llave.
Muy agresivo en ataque y solido en la recepción como a la hora de defender, Derqui se llevó el set de apertura por 25-19. El segundo, el Rojinegro seguía prolijo y llegó a estar 20-17 arriba. Tortu presionó y creció para pasar al frente 22-20. Volvió Derqui tras un minuto a tomar la iniciativa y en una ráfaga lo ganó 25-23.
Fue un golpe anímico que terminó de liquidar el encuentro. El tercer parcial  se cerró 25-16 para la barrida 3-0 en la noche derquina y a pensar en la revancha en Tortuguitas el próximo martes. 
Derqui: Nicolás Lizarraga, Ramiro Aguilera, Daniel Riveros, Tomás Carballo, Gabriel Frutos, Maximiliano Carrasco, Santiago Palermo, Matías Acosta (L), Horacio Sarco, Fidel Tacone, Federico Ligorria, Maximiliano Díaz (L), Damián Fariello y Yasser Molina. DT: Ariel Verón. PF: Fernando Ocampos. Tortuguitas B: Ortíz, Cecchi, Ciardi, Bazán, Molina, Schachtner, Defreitas, Jacobi, Oviedo Campos y Schchtner. DT: Bazán. 

Incomunicado
Sinergia viajó a Agronomía para abrir su llave de semifinales frente a Comunicaciones y terminó con derrota por 3-0. Los pilarenses ahora están obligados a ganar la revancha del próximo lunes a las 21.30 en el gimnasio del Verbo para forzar un desempate.
La formación del Violeta tuvo a Patricio Orieta, Federico Orieta, Alejandro Monzón, Enrique Laneri, Nicolás Machín, Federico Carreira, Juan Cruz Ortega (líbero). Ingresaron: Eduardo Johansen, Tomás Rodríguez y Óscar Luis Cardozo.
 

1
0
Comentarios Libres