Rugby - Unión de Buenos Aires

Banderazo por la final

Masivo respaldo de los hinchas de Alumni antes del choque de semis, esta tarde, ante San Luis. Se midieron dos veces en la temporada, ambas con triunfos maristas.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2018 - 00:00

Se disputa hoy la primera semifinal del URBA Top 12 y Alumni está en el lugar que quería en el arranque de la temporada. El conjunto rojiblanco será uno de los protagonistas del encuentro que dirimirá al primer finalista del certamen y enfrente tendrá a San Luis, el mejor elenco de la fase regular.
El partido se disputará desde las 14.20 en la histórica cancha del Club Atlético San Isidro (CASI) que se espera esté repleta de simpatizantes de ambos equipos. El árbitro será Federico Anselmi.
Estos dos elencos se enfrentaron dos veces en la temporada. En La Plata los maristas se impusieron por un ajustado 24 a 22 y luego en Tortuguitas repitieron pero por un más holgado 35 a 20. Finalmente, San Luis completó la fase regular con un récord de 18 triunfos y 4 derrotas para ser el mejor de todos, mientras que Alumni sumó 15 éxitos, un empate y 6 caídas y quedó 4°.
El plantel conducido por la dupla Santiago Van der Gothe-Nahuel Neyra entrenó con normalidad durante toda la semana y en la noche del jueves, los hinchas realizaron un multitudinario banderazo, entregándole un masivo respaldo sus jugadores.
“Tendremos que estar muy concentrados. Hay que hacer las cosas simples y potenciar nuestras virtudes. El año pasado estuvimos en este lugar y logramos superarlo por eso habrá que hacer valer esa experiencia”, le dijo a El Diario, Nahuel Neyra uno de los entrenadores del conjunto pilarense.
Alumni formará con Federico Lucca Ibos, Gaspar Baldunciel, Guido Cambareri; Pedro Scardapane, Bernardo Quaranta; Juan Patricio Anderson, Mariano Romanini, Tobías Moyano; Tomás Passerotti; Joaquín Díaz Luzzi; Franco Sábato, Franco Battezzati, Tomás Cubilla, Rafael Desanto y Máximo Provenzano. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar