En la Municipalidad

Gastón Díaz fue distinguido como deportista y vecino ejemplar

El pilarense de 30 años recibió la mención a su trayectoria como futbolista. Y también a su faceta social con los festejos del Día del Niño en la Villa Morra. "Es un orgullo", expresó.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de octubre de 2018 - 00:00

Gastón Díaz vivió una tarde muy especial en nuestra ciudad. El pilarense, de 30 años, fue distinguido como Deportista Destacado por su carrera como futbolista y también reconocido como Vecino Ejemplar por el evento que desarrolla desde hace 10 años en Villa Morra el Día del Niño.
Los reconocimientos llegaron desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar por el compromiso de apoyar y motivar a los chicos del distrito dedicados al deporte para que consigan tener éxito y sean vistos como buenos ejemplos a seguir. Además fue recibido por el intendente Nicolás Ducoté.
“Es un orgullo para todo deportista ser destacado por el municipio donde uno se crío. Y más que lo pude compartir con mi familia y la gente que quiero mucho”, expresó el actual defensor de Vélez Sarsfield.

Trayectoria
La importancia del deporte para cualquier sociedad queda expuesta asiduamente y Díaz, además de tener una excelente trayectoria deportiva, manteniendo siempre su humildad puede servir como ejemplo y motivación para los chicos.
Gastón se inició en el baby fútbol del Club Sportivo (Liga Argentina) y también pasó por el fútbol once del Club Abrojal (Liga Pilarense). A los 12 años comenzó las inferiores en Vélez Sarsfield  y a los 19 debutó en Primera donde logró dos títulos. El año pasado regresó al Fortín. 
Por ese recorrido (además jugó en Lanús y Gimnasia La Plata), Díaz llegó a la Selección Argentina. En 2010, con Diego Maradona como técnico, fue suplente en un encuentro contra Costa Rica. Y en 2011, ya con Sergio Batista, debutó en un 4-1 contra Venezuela. 
En 2014, también, fue campeón con Racing del Torneo Transición. De hecho, fue partícipe importante de la jugada con un centro clave para el gol de Ricardo Centurión en el 1-0 ante Godoy Cruz.
En muchos niveles, el Gato ha sido un espejo de superación y de no bajar los brazos para cumplir siempre sus sueños, desde buscar una fortaleza especial para apuntalar a su familia en distintas desgracias que debieron sobrellevar hasta, por ejemplo, entrenarse en soledad cuando pudo quedar libre de un club antes de conseguir un nuevo equipo y llegar a Racing. 


Solidario
Además de las satisfacciones deportivas a nivel personal, Gastón Díaz se preocupa hace 10 años, junto a su familia, de devolverle una sonrisa a los chicos de la Villa Morra, barrio donde se crió. Está socialmente comprometido con las necesidades de las personas que se cruza a diario y realiza múltiples contribuciones para todos ellos, así como distintos festejos con el solo propósito de que cientos de chicos y chicas dibujen una sonrisa.
“Es un orgullo para mí, mi familia y el barrio en general este reconocimiento. Cada evento lo disfrutamos como hace 10 años y cada vez crece más. Mucha gente se suma para colaborar. Nosotros queremos que el evento siga siendo bien de barrio y que no se politice tanto”, resaltó Gastón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar