Vóley

“Voy a hacer todo lo posible para volver a la Selección”

Fabián Flores está en plena recuperación y prepara su regreso. “Ahora tengo una responsabilidad más”, asegura el central pilarense, que será papá en diciembre.

Por Walter Cricri 10 de octubre de 2018 - 00:00

El 2018 será un año especial para Fabián Flores, con muchos cambios y nuevos desafíos. El jugador de vóley de la Liga Nacional que llegó hasta la Selección Argentina decidió someterse a una operación en el hombro para poder rendir en plenitud.
Lo hizo al mismo tiempo que se enteró que será papá. En diciembre espera que llegue Felipe, mientras estaría en condiciones de regresar a una cancha. Todo un combo que replantea y ratifica sus metas como deportista profesional, defendiendo en la temporada a Ciudad de Buenos Aires.
“Ahora miro las cosas desde otro punto de vista. Más allá que siempre me tomé en serio mi carrera, hay una responsabilidad mucho más grande como mantener un hijo”, destacó el central, de 27 años, en charla con El Diario.
“Por eso me cuido mucho en la recuperación, a lo que dice el doctor, para tener un par de años más de vóley”, agregó. Y se ilusiona: “Entre el 3 y 4 de diciembre estaría naciendo, más o menos cuando vuelva a jugar. Seguramente me acompañe a los partidos y espero que se haga hincha de mí y del club.”
“Va muy bien. Es el quinto mes desde la operación y ya no tengo molestias. Ya puedo estar sacando y bloqueando a rajatabla como me dice el doctor”, contó el central.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de volver a la cancha?
- Te quema la cabeza la ansiedad y las ganas de querer volver a estar en la cancha. Por suerte ayudó el volver a entrenar. Antes era hacer solo pesas. Al volver a entrenar en la cancha, me saqué un poco la ansiedad. Ahora hay que esperar a volver a un partido oficial.

-¿Por dónde pasan hoy tus objetivos?
- El principal para el club Ciudad será el proyecto con sus chicos de inferiores. Este año tocó un recambio y juegan muy bien. Voy a ser uno de los más grandes, con 27 años. Es raro y está bueno, porque le agregan un condimento distinto. Siempre tienen ganas de entrenar. Ya parezco un viejo al lado de ellos (risas).

-¿Cuáles serán tus desafíos personales?
- Lo primero es recuperarme al cien por cien para estar a disposición del entrenador. A nivel equipo, tratar de mantener el protagonismo en la Liga, como siempre se caracterizó Ciudad. Con mucho volumen de juego. Estar entre los primeros puestos con un equipo joven. Hernán Ferraro siempre supo llevar bien a los chicos y ahora me toca ayudarlo un poco, aportando un poco de paciencia.

“Quiero recuperarme bien, cumplir con los objetivos principales del equipo. Y si es posible, terminar en un buen lugar para jugar el año que viene otra Copa Libertadores”, subrayó Flores.

-¿Y pensás en la Selección?
- Este año me sacó de ritmo. Voy a volver a jugar oficialmente el año que viene. Va a ser difícil recuperar el puesto, pero voy a hacer todo para conseguirlo. 

 

El Mundial
“Soy más hincha de la Selección que jugador ahora. Lo vivo como hincha festejando los puntos, poniéndome triste si pierden. Cuando estoy afuera los acompaño como hincha, siempre de manera positiva. Siempre con palabras de aliento para los chicos.”

Su hermana
“Es la primera vez que vengo a verla. Está bueno el equipo que tienen. Es raro ver jugar a mi hermana y estar del lado de los hinchas. Me gusta, no que siga mis pasos, sino que pueda hacer algo que le gusta. Siempre está bueno que los chicos tengan pasión por el deporte.”

Sinergia
“Conozco a Quique de jugar la Liga. El proyecto de Sinergia lleva 2 años y está avanzando a pasos agigantados. El año que viene las chicas van a jugar el Metropolitano. Un paso importante, que hace conocer al club. Están haciendo un buen laburo y un montón de chicos lo están aprovechando.”

Vóley local
“Está bueno que los clubes estén aprovechando lo que sembró la Escuela Municipal, que lamentablemente se fue desarmando. Gracias a eso se formaron varios equipos que compiten en Federación. Trato de seguirlos. Estoy al tanto de cómo les va, cuesta ir a ver los partidos.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar