Pilar City sale a defender el título

El campeón de 2017 debuta ante Manantiales, por el Grupo A. Trainning-El Ciclón, Escocia-Agustoni y Defensores-Unión Deportiva.

Pilar City sale a defender el título

FESTEJO. Pilar City en plena celebración, tras ganar su primera copa.

La versión 2018 del Torneo de Primera División de Fútbol “Copa Tratado del Pilar” se pondrá en marcha este fin de semana. El torneo local que se convirtió en un clásico del verano presentará 10 equipos que lucharán por quedarse con el título.
Pilar City, campeón defensor, buscará ampliar su reinado cuando este fin de semana debute ante uno de los nuevos equipos, Manantiales, en uno de los choques que conforman el Grupo A del certamen.
El otro choque de esta zona lo disputarán Training Code (campeón en las ediciones 2014 y 2015) frente a El Ciclón de Pilar, mientras que en esta primera fecha quedará libre otro de los debutantes, Defensores de Malvinas, de Grand Bourg.
Por el Grupo B estará el último finalista y otro de los equipos “fundadores” del certamen, Escocia de Tigre. El cabeza de serie de la zona enfrentará a Agustoni, en tanto que en el otro encuentro jugarán Defensores Fútbol Club ante Unión Deportiva Los Tilos. Barrio Unido Los Tilos, último semifinalista del certamen, quedará libre.
El campeonato estival cuenta con 10 equipos divididos en 2 grupos de 5 conjuntos cada uno. Una vez finalizada la fase de zonas, los 4 primeros de cada una accederán a los playoffs para jugar los cuartos de final. Es decir, que solamente el último quedará eliminado con anticipación del certamen.
El modo de disputa será con sistema de puntaje, es decir que en caso de haber igualdad en unidades se definirá por aquel que tenga mejor diferencia de gol y luego más goles a favor.
En los duelos directos serán a un partido, y en caso de no haber un ganador se definirá por penales. 
Pilar City, que se consagró el año pasado, sorprendió a todos con un gran rendimiento, goleando 3-0 a Escocia, quien había llegado al partido definitorio como el peor 3º de la competencia, que había dividido su etapa inicial en 3 zonas. 


4
ediciones se disputaron de la Copa “Tratado del Pilar”, que tuvo estos campeones: Training Code (2014 y 2015); El Rojo de la Avenida (2016) y Pilar City (2017).
 

Comentarios Libres