Rally Dakar

Naivirt llegó a Marcona

El Panadero terminó la 3ª Etapa en el 57º puesto, con 4,51 horas. Venía mejorando su andar, pero un percance en el tramo final lo retrasó. Marcha 50º en la general de Autos.

Naivirt llegó a Marcona

TRENCITO. La Hilux de Naivirt encabeza la fila por las dudas de Pisco.

Roberto Naivirt y Alejandro Schilling dieron otro paso más en su misión por completar por segunda vez en su historia el Rally Dakar. El Panadero de Del Viso, junto a su navegante, terminó en el 57º lugar la 3ª Etapa en la categoría Autos, con un tiempo de 4 horas 51 minutos 35 segundos. Venía con buen andar, pero un percance en el tramo final lo retrasó y cayó 4 puestos después de la 53ª posición que había conseguido en la 2ª Etapa (Pisco-Pisco), corrida el domingo. 
Naivirt, con la Toyota Hilux Nº 581, llegó a ubicarse 50º en la etapa tras pasar el puesto de control 5. Pero a partir de allí comenzó a retrasarse; entre el puesto 7 y la llegada sufrió inconvenientes en la navegación que le hicieron perder lugares en la clasificación. Fue sin dudas la prueba especial más dura que tuvo que afrontar el delvisense, ya que debió recorrer 296 kilómetros de especial, más los 208 de enlace.
Con este resultado, el binomio del Liu Gong Dakar Team se posiciona 50º en la clasificación general de Autos, con un registro de 16h47’18”, a 10h12’20” del francés Stephane Peterhansel (Peugeot), líder de la competencia con 6h34’58”.
El ganador de la etapa en Autos fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), con 3h9’8”.
Hoy se disputará la 4ª Etapa (Marcona-Marcona) que comprenderá 444 kilómetros en total. La playa donde se activa el cronómetro es perfecta para una salida en línea, con bellas filas de 15 para las motos, y concursos de aceleración de cuatro en cuatro, para los coches.
Tras esta sesión de sprint en la playa, los pilotos iniciarán uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado el Dakar. Un total de 100 kilómetros, con dunas de todos los tamaños. Las distancias pueden alargarse en esta especial de 330 kilómetros, sobre todo porque el último cañón será difícil de encontrar. 

Comentarios Libres