Largó en Perú

Naivirt completó el primer día del Dakar

El Panadero terminó 57º en la 1ª Etapa, que unió Lima con Pisco. La especial de 31 kilómetros la completó en 38,16 minutos. La 2ª Etapa será hoy por las dunas de Pisco.

Naivirt completó el primer día del Dakar

LARGARON. Schilling y Naivirt saludan en la rampa de partida, en Lima.

Roberto Naivirt completó la 1ª Etapa del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2018, al ubicarse 57º en el clasificador de la categoría Autos, con su Toyota Hilux.
El Panadero completó en 38 minutos 16 segundos los 31 kilómetros de la clasificación especial, y completando los 241 kilómetros del enlace que unió Lima con Pisco. 
El piloto de Del Viso que navega junto a Alejandro Schilling en la Hilux del Liu Gong Dakar Team para quedar a 16 minutos 25 segundos del ganador de la etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah, con Toyota.
Al-Attiyah reafirmó su intención de poner fin a la hegemonía Peugeot con una primera victoria de especial que muy probablemente no será la última.
Su compañero de equipo, Bernhard Ten Brinke, confirmó el excelente estado de forma del nuevo Toyota, mientras Stéphane Peterhansel rodaba a la defensiva. Lo contrario que Ales Loprais, quien se ha adjudicado su sexta victoria de etapa en el rally en camiones y sigue empeñado en embolsarse su primer Dakar.
Martin Van Den Brink y Eduard Nikolaev se sitúan a menos de 30 segundos. Está claro que los corredores han podido tomarle el pulso a las primeras dunas del desierto de Ica, en las inmediaciones de Pisco, antes de abordar un hermoso descenso en el que los especialistas han hecho alarde de sus destrezas.
Es probable que ni en sus mejores sueños Bryce Menzies hubiera imaginado un inicio de Dakar tan extraordinario. El estadounidense, virtuoso de las Bajas, ha terminado su primera especial en 3ª posición, a 38 segundos del ganador. A esto se suma el mérito de pilotar el primer Mini de la clasificación, por delante incluso de su jefe de filas, Nani Roma.
Sebastien Loeb tuvo problemas con los frenos de su Peugeot a solo 3 kilómetros después de arrancar la especial. El nonacampeón del mundo de WRC cede ya más de 5 minutos al líder y va a tener que sudar para alcanzarlo.

Motos
El británico Sam Sunderland hizo honor a su condición de defensor del título al imponerse con autoridad en Pisco. El piloto oficial de KTM se convirtió así en el primer líder del rally con 32 segundos de ventaja sobre Adrien Van Beveren, que finalizó una excelente actuación con su Yamaha. 
Pablo Quintanilla y Joan Barreda le siguen muy de cerca, no así el ganador de 2016, Toby Price, que terminó en una discreta 14ª posición. 
En Quads, Ignacio Casale envió un aviso a adversarios con la primera victoria por delante del defensor del título, Sergey Kariakin, y el francés Sébastien Souday, que viene de abandonar en los últimos tres Dakar. 
Por último, Perú brilló con luz propia en la categoría SxS, gracias al triunfo logrado por su representante local Aníbal Aliaga, con un Polaris, tras imponerse en 31,27 minutos. 

Comentarios Libres