Real Pilar podría jugar contra River y Boca

Los dos clubes piensan crear filiales, como sucede en Europa. Se sumarían los otros grandes y participarían en la Primera D.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de enero de 2018 - 16:19

El rumor sueña cada vez más fuerte: Boca y River están pensando seriamente en conformar filiales para que compitan en torneos de AFA, empezando desde la Primera D, donde serían rivales de Real Pilar.

De esta manera, y como sucede en Europa, los equipos Boca B y River B arrancarían en la última categoría. Antes, deberá ponerse en marcha una profunda reestructuración de los torneos de ascenso, algo que está siendo estudiado en la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia.

Precisamente, la llegada de Real Pilar, primer club afiliado desde 1978, abrió la puerta para que más instituciones busquen sumarse. Además de Boca y River, también Independiente, San Lorenzo y Racing verían con buenos ojos el desembarco con sus filiales.

En Europa, sobre todo en España, las filiales son una opción recurrente para los clubes. La condición es que no pueden competir en la misma categoría con el equipo principal, y en ellas juegan juveniles e incorporaciones que necesitan "foguearse". Por ejemplo, el mismísmo Lionel Messi disputó algunos partidos en el Barcelona B antes de ser promovido al plantel superior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar