En Mar del Plata

Guardavidas se probaron en el mar

Guardavidas se probaron en el mar

Los aspirantes reciben las instrucciones en la costa.

Los alumnos de la octava promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas de Pilar realizaron su primera salida al mar, en las playas de Mar de Ajó.
La aspirantes dirigidos por Alejandro Parral realizaron su trabajo mezclando clases teóricas y trabajos de campo. “Viajamos a la costa para realizar la primera salida al mar. Practicamos entradas y salidas, hicimos simulacros de rescate y los chicos pasaron la segunda rompiente, teniendo en cuenta que el mar estaba peligroso por el fuerte viento que había y que generaba olas grandes”, explicó Parral.
“Trabajamos con diferentes elementos como torpedos, roscas, zunchos y malacates. Vamos preparando a los alumnos para las guardias que realizarán durante la temporada en esas mismas playas”, añadió. 
Es que durante la temporada, los aspirantes podrán probarse, junto a profesionales experimentados, en las playas de la costa argentina.
Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes anunció que ya está abierta la inscripción para el curso 2018, que empezará en marzo próximo.

4
1
Comentarios Libres