Organizada por la Subsecretaría de Deportes

Los chicos disfrutaron la colonia

La actividad comprende juegos predeportivos y culturales. “Tuvimos una gran respuesta de los chicos y no dudamos que ese crecimiento seguirá en ascenso”, comentó Florencia Donatti.

Los chicos disfrutaron la colonia

JUEGOS. Los chicos disfrutan dos horas de pura actividad recreativa.

Las colonias municipales de verano tuvieron una gran asistencia de los chicos en todo el Partido de Pilar. La primera semana de actividades que presentó juegos predeportivos y culturales contó con la asistencia de más de un millar de chicos.
La actividad se está llevando adelante en 9 sedes, apunta a la participación de chicos desde los 4 años. “Sabíamos que íbamos a tener una respuesta importante por parte de los vecinos de todas las localidades y no nos equivocamos. Con el correr de los días, la cantidad de chicos en las sedes fue creciendo notoriamente y no dudamos que en las próximas semanas continuará en ascenso”, señaló, satisfecha, la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
La funcionaria, además, destacó que “la iniciativa comprende el trabajo de una gran cantidad de los profesores de nuestro equipo y busca abarcar la mayoría de las localidades del distrito, acercándole a los chicos la posibilidad de disfrutar del deporte y, al menos, unas horas de juego y esparcimiento al aire libre”.
Los lunes y los miércoles, las actividades se llevarán a cabo en el Comedor Confiar del barrio San Jorge, el Club Las Vías de Villa Rosa, la Agrupación “Norma Ramos” de Presidente Derqui, el predio de la Parroquia y de Ayres de Esperanza, ambos de Manuel Alberti. 
Los martes y los jueves la colonia abrió sus puertas en la Biblioteca “Palabras del Alma” del barrio Peruzzotti, el Merendero “Niño de Luz” de Derqui, el Comedor Pinazo de Del Viso y la Escuela Nº 2 de Derqui.
En todos los casos, la actividad se realiza durante 2 horas (9.30 a 11.30) en la que los chicos participan de juegos predeportivos y culturales.
“Además se les entrega cereales y contamos con el apoyo de la Casa Ronald Mc Donald, cuyos profesionales participan dictando cursos de higiene bucal”, completó Donatti.
La colonia se extenderá durante todo este mes y los interesados en participar deben concurrir con sus padres a las sedes en las que se lleva a cabo la actividad.
“Se ha trabajado mucho y en diferentes ámbitos en la organización de este programa, por lo que no dudamos que será un éxito. Ojalá que en las próximas semanas el clima también acompañe para que se pueda desarrollar todo sin inconvenientes”, completó Donatti. 

9
sedes tiene la colonia de verano organizado por la Subsecretaría de Deportes municipal. Están distribuidas por los barrios San Jorge y Peruzzotti de Pilar, Derqui, Alberti y Del Viso.
 

0
1
Comentarios Libres