Primera D

Real Pilar empezó a ponerse en forma

El Monarca llevó a cabo el primer día de pretemporada en el predio Quantum. Los jugadores solo hicieron ejercicios aeróbicos. Las cuatro incorporaciones ya trabajan a la par del plantel.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de enero de 2018 - 00:00

Real Pilar comenzó a moverse después del receso por las fiestas Y sabiendo que en un mes volverá a la competencia oficial. Eso lo tiene muy claro Rodolfo Depaoli, que en 4 semanas quiere tener a todos los jugadores disponibles.
En el primer día de la pretemporada, los jugadores solo hicieron trabajos aeróbicos, que fueron evaluados por el profe Marcelo Figueroa. Divididos en 4 grupos realizaron ejercicios de resistencia corriendo en forma de moño (la cruzaron en diagonal) durante un determinado tiempo una de las canchas del predio Quantum. 
El plantel solo trabajará esta semana por la mañana, porque desde el lunes próximo comenzará el doble turno y en algún caso específico podría pasar a ser tres. 

Caras nuevas
Pero la mañana de ayer tuvo como principal novedad la llegada de las cuatro incorporaciones que trabajaron a la par de sus nuevos compañeros.  Hernán Campana, Leonardo López, Maximiliano Becerra y Joel Reinoso son los flamantes refuerzos que llegan para afrontar la segunda parte del campeonato de la Primera D.
“Primero vamos a testear a los chicos para ver cómo llegaron de las vacaciones y ya, a partir de este fin de semana, empezar a trabajar sobre la idea de juego y sobre los chicos que se incorporaron”, describió Depaoli las tareas a realizar con la prensa del club.
“Hay que empezar a trabajar en el día a día sobre el modelo de juego, que los jugadores lo hagan más a la interpretación que a la mecanización, porque eso lleva tiempo. Además de tratar de compensar las cargas desde lo físico”, agregó.
“Sobre el día a día -especificó- estará cómo queremos qué juegue, ataque, defienda, presione y repliegue el equipo. Son cosas que van a llevar sus días y eso hay que aprovecharlo en la pretemporada y no durante la competencia.”
“En la competencia, si bien tenés tiempo, pero cada 5 días hay que preparar un equipo. Así que ahora es donde hay que aprovechar, justamente, la falta de tiempo, en este proceso de 4 o 5 semanas”, cerró el entrenador de Real.
El Monarca se prepara para recibir el próximo 3 de febrero, en el estadio “Carlos Barraza” al líder de la divisional, Victoriano Arenas.
Por su parte, los pilarenses deberán mejorar en varios aspectos para que los engranajes del equipo comiencen a sumar fuerte para, primero, salir del último puesto de los promedios, y después soñar con clasificar al octogonal por el segundo ascenso a la Primera C que entrega la categoría.
Real tiene 14 puntos en 15 partidos afrontados producto de 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, sumando 9 goles a favor y 15 en contra. Y está a 6 unidades del último cupo para clasificar al Reducido, que por el momento tiene Deportivo Paraguayo. Y la diferencia de gol también puede ser descontable, ya que el Negro y Blanco tiene -6 contra los -3 del Guaraní. 
Por eso, con cada comienzo de una pretemporada la ilusión se renueva y ayer se vio en el entrenamiento un ambiente de optimismo con la fe de querer salir a flote en esta segunda parte del campeonato. 


2
amistosos ya tiene confirmado Real Pilar para esta pretemporada. Los rivales serán Flandria (10/1) y Atlanta (17/1).

3
de febrero sería el reinicio del campeonato de la Primera D. Real Pilar recibiría ese día al puntero, Victoriano Arenas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar