Fútbol

La Liga ya tiene fecha de inicio

La Comisión Directiva de la Escobarense anunció que el 10 de marzo próximo arrancan los campeonatos. El sorteo del fixture de la División A y B será el lunes 5 de ese mes.

La Liga ya tiene fecha de inicio

TRAS UN AÑO. Atlético-Abrojal, la vuelta del superclásico pilarense.

La temporada 2017 llegó a su fin y con los torneos definidos tanto en la División A y B, la Comisión Directiva de la Liga Escobarense de Fútbol resolvió en la última reunión poner como fecha de inicio de los respectivos campeonatos el próximo 10 de marzo. Además, los directivos anticiparon que el sorteo del fixture de ambas competencias se realizará con dos semanas de anticipación. 
Todo quedó detallado en el boletín oficial emitido el pasado 27 de diciembre, anunciando que la temporada 2018 comenzará el sábado 10 para ambas categorías. Además resalta que el sorteo de la competencia se llevará a cabo en la reunión de presidentes del lunes 5 de ese mes. Aunque indica que del torneo participarán las instituciones que hayan presentado en tiempo y forma la nota confirmando su participación en el torneo.
También, cada uno de los clubes deberá presentar la lista de buena fue el viernes 2 de marzo próximo, la que tendrá que entregarse en forma impresa y por documento Excel vía correo electrónico.
Los clubes que participarán en cada una de las categorías de Primera y Sub 20 serán: en la División A: Caza y Pesca de Don Torcuato, Presidente Derqui, Náutico Hacoaj de Tigre, Monterrey de Derqui, Atlético Pilar, Malvinas de Adolfo Sourdeaux, Deportivo Villa Rosa, Unión de Del Viso, Colectividad Boliviana de Escobar, Centro de Formación Roma de Tigre y los ascendidos, La Sonia de José C. Paz, Santa Brígida de San Miguel, La Catedral de Hurlingham y Abrojal de Pilar.
En la B estarán: Deportivo José C. Paz, América de José C. Paz, Sportivo Escobar, Atlético Don Torcuato, Manzanares, San Alejo de Pilar, Escobar FC, Argentinos de Del Viso, Antonio Toro de Derqui, Benavídez FC, Deportivo Grand Bourg; y los descendidos Sportivo Pilar, Flecha Azul de Pilar y Sportivo Unión San Miguel.

Más aclaraciones
Por otra lado, la Liga Escobarense dejó en claro que los denominados Formularios 001 para pedidos de transferencia interligas, deberá estar acompañado de pase y revisación médica sellado por AFA.
En cuanto a las cuestiones económicas, la cuota mensual que cada equipo deberá abonarle a la Liga tendrá un valor de 5.200 pesos, en tanto los costos del seguro de los jugadores y del espectador serán informados cuando esos valores sean confirmados desde el Consejo Federal.
Por otra parte, la CD de la Liga Escobarense tiene programado organizar el torneo femenino. Aquellas instituciones interesadas en competir en este certamen tendrán que confirmarlo con la presentación de una nota oficial. 

 

Unión de Ligas
La Liga Escobarense de Fútbol confirmó además que está abierta la inscripción para aquellos equipos de la competencia que quieran participar del Torneo Unión de Ligas del Norte Bonaerense. El certamen comenzará el 20 de enero y aquellos que quieran jugarlo tendrán tiempo de presentar la nota hasta este viernes inclusive. El premio para el campeón del torneo será la clasificación al Federal C de 2019. 


5
equipos de la Liga Escobarense de Fútbol jugarán el actual Federal C. Villa Rosa, Hacoaj, La Catedral, Santa Brígida y Malvinas serán los representantes, que comenzarán su participación el 28 de enero. 


Federación
Flecha Azul de Pilar será el único equipo de la Liga Escobarense que intervendrá en el Torneo Federación Norte. El conjunto dirigido por Guillermo Castro estará integrado por un mix entre jugadores del club y del Centro de Formación Training Code de Pilar. El equipo del barrio San Alejo competirá en la Zona C y debutará visitando a Sociedad Atlética Pabellón Argentino (SAPA) de Marcos Paz; el grupo también lo integra Social Obrero de Zárate.
 

5
0
Comentarios Libres