Automovilismo

“No me bajo de los candidatos al título”

Diego Azar se tiene una fe enorme para pelear la corona de 2018. Apuesta todo a ganador para la primera parte del Top Race V6. “Sé que mi equipo es capaz de hacerlo”, pronosticó.

“No me bajo de los candidatos al título”

HORIZONTE. Azar mira con buenos ojos el 2018 dentro del TRV6.

“No me bajo de la lista de candidatos a pelear el título. Ese es mi gran objetivo. Sé que mi equipo es capaz de hacerlo.” El dueño de esta frase es Diego Azar, que se tiene una fe enorme para afrontar la próxima temporada del Top Race V6, que arrancará el próximo 25 de febrero en Paraná.
“Ya demostraré en las primeras fechas si estoy a la altura o no de pelear por el título. Eso lo veremos con el tiempo, pero me siento confiado que lo puedo lograr”, resaltó el piloto de Del Viso.
El Azar Motorsport arrancará el año participando de las pruebas libres que permitirá la categoría después del 15 de enero. “Voy a ir con un auto de prueba que tenemos, porque la categoría no te deja entrenar con el oficial”, contó Diego, quien a la vez anunció que continuará en el habitáculo del Mercedes Benz.
“Vamos a trabajar y probar con mis compañeros el auto para llegar muy firmes a la primera fecha del campeonato”, resaltó el delvisense. “Y creo que tengo un equipo con mucha hambre de gloria. Confío en ellos. Están listos, preparados para afrontar esta temporada más que nunca. Queremos ganar el campeonato. Mi equipo lo quiere, mi gente lo quiere, y si ellos quieren vamos a ser firmes candidatos”, agregó en diálogo con El Diario.

Trabajo
Azar sabe que para estar competitivo, más allá de lo que pueda rendir su Mercedes, tiene que estar bien preparado tanto física como psicológicamente. “Necesitaría ganar confianza en mí mismo, creérmela de que estoy a la altura. Estoy trabajando mucho en esos aspectos. Esta semana ya comencé con la pretemporada desde lo físico”, expresó.

-¿Qué te dejó la última temporada en el TRV6?
- Fue una temporada de mucho aprendizaje. Aproveché cada momento malo que tuve para aprender cosas y trabajarlas para mejorar en ese aspecto y pensando en lo que se viene. Pero sé que no estuvimos competitivos a lo largo del campeonato.

-¿Por qué no pudieron ser competitivos en el torneo pasado?
- No fuimos competitivos porque no tuvimos el nivel de auto que queríamos, ni yo estuve cómodo a principio de año con la parte técnica del equipo y tampoco yo estaba al cien por cien. No he tenido un gran año, he tenido muchos accidentes y eso se reflejó. Fueron un conjunto de cosas que nos alejó de la pelea por el campeonato. Hicimos distintos cambios para mejorar.

-¿A qué se debió que recién en el cierre del torneo lograron pelear los primeros lugares?
- Volvimos aparecer porque estuvimos fuertes. Nos metimos adelante porque corregimos las fallas que teníamos en todos los aspectos, mecánicos y humanos. Peleamos poles positions, ganándolas, haciendo muchos podios. Peleamos mano a mano con nuestro vecino Matías (Rossi) definiendo la victoria. 

 

Solo TRV6
Diego Azar anunció que solo correrá en el Top Race V6 la temporada 2018. “He recibido muchas propuestas a mitad de año, pero no se concretó nada. Mis objetivos están al cien por cien en el Top Race. Espero conseguir buenos resultados así en 2019 puedo llegar a otras categorías. Aunque todo pasa por un tema presupuestario, lamentablemente así se maneja el automovilismo”, expresó el piloto de Del Viso.
 

2
1
Comentarios Libres