Básquet - Torneo Federal

“El objetivo es estar entre los primeros”

Jonatan Ledesma apunta alto con Atlético. “Es una meta posible, pero exigente”, aclaró la figura del choque ante Escobar. “Algunos resultados nos hacen ilusionar”, destacó.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de enero de 2018 - 00:00

Atlético Pilar se llevó el triunfo ante Sportivo Escobar, en el arranque de 2018 y volvió a apuntalar una campaña en franco ascenso desde el arribo de Andrés García al cuerpo técnico.
El Rancho está 3º en la División Bonaerense por porcentajes de triunfos y las ilusiones crecen, al mismo ritmo que los objetivos.
Jonatan Ledesma fue figura del choque contra el Albiceleste y se mostró recuperado de una lesión intercostal que lo complicó en el cierre de 2017.
“Con el parate volví al ciento por ciento”, confió el escolta que se había lesionado visitando a Unión de Mar del Plata y se infiltró para el choque con Derqui.
“Hicimos una mini pretemporada muy dura. Nos pusimos el objetivo de estar entre los dos primeros. Es un objetivo posible, pero exigente. Estamos trabajando para eso”, resaltó en charla con El Diario sobre las metas del Rancho.
“(García) Es un entrenador muy ganador y sabe cómo convencer a cada uno de los integrantes del equipo para que den lo mejor de sí”, describió Jony.
“Para ganar partidos, tenemos que rendir todos los jugadores. Está tratando de hacer un equipo largo, de darle confianza a jugadores que estaban tapados. Eso hace que Atlético sea más peligroso”, agregó.
“Andy (García) nos convenció de que podemos estar arriba. Algunos resultados nos hacen ilusionarnos un poco. Ojalá podamos seguir yendo para arriba”, subrayó.

Escobar
“No es un equipo con nombres importantes, pero juegan bien al básquet. Juegan en equipo, salen a ganar y por algo están arriba peleando los primeros puestos. No lo subestimamos, era un rival directo. Estamos muy contentos de haber ganado”, destacó del choque contra Sportivo.

-Pudieron disimular la ausencia de Gareis.
- Martín es el jugador más determinante bajo el aro. Sin él tuvieron que aparecer jugadores como Thorp o Sevegnani, que no está tan acostumbrado a jugar de 5. Hablé con Joaquín en la semana. Son oportunidades que tiene que aprovechar. Cuando está Martín, por ahí, no tiene tantos minutos. Y lo supo aprovechar para hacer un gran partido.

Ahora Atlético se enfrentará con una doble fecha en la que visitará a Belgrano (viernes en San Nicolás) y recibirá a Zárate (domingo en el Rancho).
“Son rivales directos. Hay que sacarse el prejuicio de que son equipos que están arriba. Belgrano viene de perder con Pergamino por 25 puntos. Esto habla de una zona muy pareja. Nosotros sabemos que es un gran equipo, pero también que nosotros tenemos potencial para ir a ganar allá”, remarcó Ledesma.
“Belgrano es un equipo ganador y no se van a caer por una derrota. Van a estar más fuertes. Hay que ir con todo porque será un partido muy difícil”, alertó. 

“Para ganar partidos, tenemos que rendir todos los jugadores. Eso hace que Atlético sea más peligroso.” Jonatan Ledesma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar