Fútbol Femenino

Las chicas están listas para volver a las canchas

Real y Atlético arrancan este fin de semana la segunda ronda de la Primera B de AFA. Las Reinas recibirán a Lima y las Rancheras visitarán a Puerto Nuevo.

Las chicas están listas para volver a las canchas

GOLEADORAS. Leguizamón (Real) y Pájaro (Atlético) son las máximas artilleras pilarenses.

Los equipos de fútbol femenino de Pilar están a horas de volver a las canchas. Las chicas de Real y Atlético comenzarán este fin de semana la segunda ronda del torneo de la Primera B de AFA.
Las Reinas serán locales, en la cancha de Atlético Pilar, ante Lima FC, el sábado a las 17; mientras que las Rancheras viajarán a Campana para jugar el domingo a las 17, ante Puerto Nuevo. 
Las dirigidas por Roque Benítez iniciarán la 18ª fecha como escoltas, con 44 puntos, ub6icándose a 5 del líder, Independiente. Y con esa posición, las pilarenses ocupan uno de los dos cupos que entrega un ascenso directo a la Primera A.
La pretemporada la está llevando a cabo desde principio de mes, sabiendo que en febrero se reanudaba el certamen de AFA. “La mayoría está bien, algunas tienen carga muscular por la intensidad de la pretemporada, pero están todas aptas para comenzar bien el campeonato”, señaló Benítez.
El técnico adelantó que no sumaron refuerzos. “Todavía tenemos hasta el 14 (de febrero) abierto el libro de pases”, resaltó el entrenador. 
En Real sobresale el juego colectivo de un equipo joven, con jugadoras de entre 15 y 18 años. Es cierto que no tiene a su emblema Magalí Benítez, quien se recupera de la rotura de ligamentos cruzados. Pero cuenta con la goleadora del certamen, Zoraida Leguizamón, quien suma 32 tantos en 15 partidos. 
Por su parte, las dirigidas por Francisco Arcodia también comenzaron la pretemporada a comienzo de mes, en búsqueda de seguir creciendo dentro del certamen. 
“Sumamos dos incorporaciones, pero todavía no pueden jugar hasta que reciban la habilitación”, contó el entrenador sobre los refuerzos. “Después la pretemporada fue tranquila. El plantel no está todavía completo porque hay chicas de vacaciones. Vamos a ver qué equipo armamos para el inicio del torneo”, expresó Pancho.
Posiciones: Independiente 49 puntos; Real 44; Lanús 42; Racing 41; Lima 30; Satsaid y Brown 29; Luján 25; Puerto 21; Chaco 19; Español 17; Comunicaciones 15; Liniers, Camioneros y Atlético 14; Merlo 10; Argentino y Defensa 8. 

Sin Liga Conmebol
La categoría Sub 16 de la Escuela Municipal-Gauchitos Pilarica, que iba a competir en febrero a la Fiesta Sudamericana de la Juventud, en Paraguay, fue postergada por pedido de la Organización Mundial de la Salud a la Confederación Sudamericana, ya que calificó ciertos territorios del continente como lugares con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Las finales de las Ligas Sudamericanas de Desarrollo quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
 

1
2
Comentarios Libres