EL PERSONAJE

“Cada uno está encontrando su rol en el equipo”

Sebastián Acosta disputó su mejor partido en Derqui y confía en que pueden seguir creciendo en el Federal. “Sabemos que estamos mejor colectiva e individualmente”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de enero de 2018 - 00:00

Sebastián Acosta llegó a Presidente Derqui con una extensa trayectoria en la Liga Nacional que lo ponía como referente de la campaña de estreno del Rojinegro en el Torneo Federal de básquet.
Una lesión en el primer juego ante Atlético Pilar nunca lo dejó plasmar y concretar las expectativas que recaían en su figura de goleador.
Cerró el 2017 volviendo a las canchas, pero con una evidente dolencia en su tobillo. Tuvo que llegar el receso y la mini pretemporada para que el Negro empiece a mostrar sus kilates.
Ante Sarmiento de Junín, Acosta fue goleador de la noche. Pero más importante, con apariciones en momentos decisivos y con altos porcentajes.
“Estoy contento más que nada, por el rendimiento en general del equipo y de cada uno. Desde el inicio de 2018, cuando nos encontramos en la mini pretemporada, veíamos cosas importantes”, destacó tras la victoria.
“El equipo estaba mejorando, estaba con otra mentalidad, otra forma de juego. Hicimos un trabajo muy bueno y se vio plasmado en el partido. Eso es lo bueno”, subrayó el exescolta de Atenas y Boca entre otros equipos de LNB.
“Entrenamos como animales, priorizamos al equipo, nos pasamos mucho la bola. Seguimos defendiendo muy bien, pero ofensivamente el equipo se prestó la bola. Siempre buscando el extra pase, que es lo importante”, describió la mejora del equipo.
“El rendimiento a final de 2017 no era el esperado. Con algunos lesionados, yo mismo no estaba bien, pero me estoy poniendo cada vez mejor y el tobillo ya no me molesta”, aclaró.
“No estábamos conformes en lo personal ni en lo grupal con el juego que teníamos. Y tampoco con la posición en la tabla en la que estábamos. Por eso, creemos que tenemos potencial para ir más arriba”, apuntó.
“Leo (Peralta) está volviendo. Corvalán llegó para sumar. Nicolás Medina está manejando el equipo, cada uno está encontrando el rol y para qué está en el equipo. Y lo estamos aprovechando”, destacó el Negro.

Preparado
“Me estoy preparando desde el 3 de enero. Haciendo doble turno con el Turco (Sánchez), sabiendo que el equipo me necesita de esta manera. Cada día me estoy sintiendo mejor, cada vez el equipo me va buscando y confiando en qué estoy mejor. Estoy para eso”, sentenció Acosta, teniendo en claro su lugar en el plantel.
“Más que nada, destaco que el equipo jugó bien. Todos somos importantes. Dependemos de jugar en equipo, no de las individualidades. Así que hay que entender eso. Defender duro, como lo hicimos en el primer tiempo. Tenemos que apuntar a defender duro, ser intensos y en ofensiva, pasarnos la bola”, analizó.
“Porque tomamos tiros solos, por pasarnos la bola y buscar el jugador que está solo. Hay que seguir de esta manera”, se ilusiona.
“Sabíamos que estábamos mejor como equipo e individualmente. Sabíamos que podíamos tener un juego así. Había que demostrarlo adentro de la cancha”, afirmó el escolta.
“El equipo está muy bien en este 2018 y ojalá nos demos cuenta que este es el camino para seguir hasta el final del torneo”, concluyó.
El Negro reapareció y Derqui lo empezó a disfrutar. Queda un largo recorrido en la División Bonaerense y la ilusión del despegue del equipo empieza a estar más cerca de ser realidad. 

21
puntos anotó Sebastián Acosta ante Sarmiento de Junín. Sus porcentajes (6-8 dobles, 3-7 triples) y los momentos que anotó elevaron su rendimiento.


marcha Derqui en la División Bonaerense del Federal. Con récord 5-8, pelea la posición con Argentino de Pergamino (5-7) y se aleja de Unión (3-10) y Sarmiento (2-11).

35
minutos en cancha estuvo Sebastián Acosta ante Sarmiento de Junín. La relevancia de su figura lo hizo estar casi toda la noche dentro del parqué.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar