Vóley

Alex Riveros fue convocado para la Selección Juvenil

El chico, de 16 años, juega en la Sub 17 de Derqui, integrará el equipo nacional de la Liga A2.

Alex Riveros fue convocado para la Selección Juvenil

SUEÑO CUMPLIDO. Riveros con la camiseta de entrenamiento de la Selección.

Alex Riveros tiene muchas chances de debutar con la Selección Argentina Juvenil de vóley en una competencia nacional organizada por la Confederación. 
El chico de 16 años, que juega para la categoría Sub 17 del Club Derqui, tiene muchas chances de disputar esta noche, a las 20, el encuentro de la 3ª semana de la Liga Nacional A2, cuando en el gimnasio del Rojinegro el equipo nacional reciba a Paracao de Paraná.
El opuesto, de 1,88 metros, contó sobre cómo fue su desembarco en la combinado nacional que entrena todos los días en el Cenard de Buenos Aires.
“Un día vino Diego David -manager de la Selección- a hablar con Roberto Coronel -presidente de la subcomisión de vóley del club- para empezar a hacer proyectos juntos y ayudar a crecer el vóley derquino. Obviamente yo no estaba enterado de esto y un día, cuando estaba entrenando me llamaron al costado de la cancha y me presentaron a Diego, ahí fue que me convocó a la primera concentración que tuve en el Cenard de 3 días, en noviembre.”
Y agregó: “Para la concentración de ahora me citaron el lunes de urgencia porque un jugador tuvo problemas y no pudo venir. El martes ya estaba en el Cenard y me quedé toda la semana.”
“Ya entrené unas 8 veces y hubo doble turno algunos días. El miércoles tuvimos una reunión, vimos el partido que se jugó el fin de semana para aclarar cosas, puntos buenos y malos para corregirlos en los entrenamientos”, contó.
“La verdad que esas charlas me sirvieron mucho, aunque no haya jugado aprendí bastante. Nunca pensé que podía llegar a entrenar o jugar con la Selección de mi categoría”, describió su emoción.
“Me puse muy contento cuando me dieron la noticia. Ahora estoy dando el cien por cien en el día a día porque quiero seguir acá, es lo mejor, te sentís un jugador de Primera por cómo son los entrenamientos”, expresó el alumno de la Escuela Técnica Nº 2 de Derqui. 

12
0
Comentarios Libres