Rugby

Matera, con cinta de capitán

El jugador surgido de Alumni fue el elegido por Mario Ledesma para liderar a Jaguares.

Matera, con cinta de capitán

PILARENSE. Pablo Matera, capitán en Jaguares.

La cinta de capitán de los Jaguares lucirá en la temporada 2018 en el brazo de un jugador surgido de Alumni. El pilarense Pablo Matera fue el elegido por el nuevo cuerpo técnico encabezado por Mario Ledesma para afrontar el Súper Rugby 2018 con la franquicia albiceleste.
Hoy en el entrenamiento abierto para la prensa, se confirmaría de manera oficial el nombramiento del tercera línea formado en Tortuguitas.
El joven tercera línea estará acompañado por el fullback Joaquín Tuculet y el también tercera Tomás Lezana como co-capitanes.
Agustín Creevy, quien fue capitán en las últimas dos ediciones del Super Rugby y mantendrá su rol como capitán en Los Pumas, ayudará de cerca al nuevo líder del equipo.
El jugador formado en Alumni tendrá su primera vez al frente del equipo este sábado por la mañana, cuando Jaguares choque en un amistoso frente a Argentina XV en BACRC.
Pablo Matera disputó 22 partidos en el Super Rugby. En la temporada debut de Jaguares jugó diez encuentros, nueve como titular y uno como suplente para un total de 685 minutos en cancha. Allí cosechó un try y recibió dos tarjetas amarillas.
En 2017, en tanto, jugó doce partidos. Once de ellos fueron desde el arranque mientras que uno lo hizo como relevo lo que da un total de 835 en el campo de juego. También apoyó un try y fue amonestado una vez.
El concepto de co-capitanes es novedoso en el fuero argentino pero es muy utilizado en Australia, tanto en el seleccionado como en sus franquicias. Mario Ledesma, quien fuera entrenador asistente de los Wallabies, importó el formato. 

1
0
Comentarios Libres