Automovilismo

Colapinto se estrena en Europa

El pilarense sale a pista en Italia con el CRG Racing Team. Esta semana ensayó y hoy comienza la clasificación para su debut en la clase OK Senior.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de enero de 2018 - 00:00

Una de las promesas del automovilismo argentino y pilarense está por hacer su estreno europeo para empezar a cumplir con uno de sus grandes sueños. Franco Colapinto se encuentra en Italia para ser uno de los pilotos de Karting en la temporada europea dentro de la categoría OK Senior.
El pilarense correrá para CRG Racing Team y tendrá compañeros nacionales en la travesía en Vezzaro y Soldavini.
Franco giró sus cuatro sesiones de entrenamiento con buenos tiempos trabajando mucho como se suele hacer en el primer día donde se van probando distintos elementos y se toman las referencias.
El objetivo es llegar de la mejor manera a su debut oficial, con la clasificación a la que enfrentará desde las 5.30 hora de nuestro país.
Hace pocos días en este mismo circuito se lo vio sólido y cerca de las referencias de la categoría como lo son el dinamarqués Nicklas Nielsen y Trivassanutto.
Franco completó sus cuatro sesiones de entrenamientos no cronometrados y su análisis fue el siguiente: “Estuvo bastante bien. En la primera sesión nos encontramos con muchos ablandando y la condición de pista era mala marcando un buen tiempo”. A su vez continuó su análisis diciendo: “en la segunda pusimos todos gomas nuevas y mejoré como todos, siempre adelante. En la tercera tanda probamos distintos ejes, cuando usamos el más blando, fue cuando mejoramos y en la última tanda ya era de noche y con la visera negra se me complicó un poco”, explicó.
“Vamos a ver en la clasificación pero estamos a dos décimas de los más rápidos. Mejorando un poquito más ya nos metemos arriba”, pronosticó.

Experiencia
Colapinto tiene asegurada su aparición en toda la campaña 2018 en Europa. Eso significa que disputará 25 fechas en el CRG Racing Team. El campeón a nivel nacional siempre se destacó en cada salida al exterior y el desafío será repetirlo con regularidad y con una marca oficial.
Por CRG a lo largo de la historia pasaron muchos pilotos de F1 como Michael y Ralf Schumacher, Nico Rosberg, Juan Pablo Montoya, Alex Zanardi y Gian Carlo Fisischella, entre otros. 

A viajar
Un calendario con 25 fechas será el que afrontará Franco donde 15 de las competencias serán en circuitos italianos mientras que el resto tendrán lugar tres fechas en Alemania, Francia y Bélgica. Inglaterra, Suecia y Estados Unidos albergarán 1 fecha.

“Vamos a ver en la clasificación pero estamos a dos décimas de los más rápidos. Mejorando un poquito más ya nos metemos arriba”. Franco Colapinto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar