Básquet - Torneo Federal

Enchufados para pelear arriba

Sebastián Sevegnani apuntala la ilusión de Atlético, en la continuidad de la División Bonaerense. El Rancho juega mañana frente a Escobar.

Enchufados para pelear arriba

FE. “Si logramos imponer condiciones, nos dará un fuerte empuje”, asegura Sevegnani.

El receso está llegando a su final y mañana a la noche volverá la acción oficial a la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. Atlético Pilar arranca el 2018 recibiendo a Sportivo Escobar con las expectativas bien altas.
La mini pretemporada a cargo de Andrés García recuperó a todos sus soldados. Sebastián Sevegnani, que se perdió los últimos dos juegos de 2017, está preparado para saltar de nuevo al parqué.
“Estamos todos bien y listos para el viernes”, confió el pivote en charla con El Diario.
El Rancho jugó dos amistosos frente a Pedro Echagüe y Los Indios de Moreno en la pretemporada y Seba los tuvo como parámetro positivo.
“Más allá de los triunfos, el equipo tuvo muy buenas rachas de básquet, de pasarse la pelota. Buscamos la dinámica que pretendemos y no es fácil, porque estamos volviendo a agarrar ritmo físico”, resaltó.
“El último juego en Derqui nos dejó un sabor amargo. No era la forma en la que queríamos cerrar el año. Era clave para ponernos en las primeras posiciones y con dos juegos menos”, recordó el cierre de 2017.
“El balance de la primera parte del año es muy bueno por el hecho que terminamos en positivo. También fue raro por el cambio de técnico, que nadie esperaba”, apuntó.
“El equipo tuvo que virar en medio del torneo y lo asimiló bien, estamos enchufados y queremos luchar arriba”, se ilusiona.
“Estos primeros 4 juegos nos pueden marcar para qué estamos. Son tres de locales y tenemos que tratar de hacer una diferencia para ponernos arriba”, afirmó.
-¿Llega el mensaje del técnico de mirar para arriba?
- Creo que es la forma. Si uno no está convencido, las cosas no pasan. Si decís “vamos a ver para que estamos” es un error. Uno tiene que tener la ambición de querer estar lo más arriba posible.

“Ya enfrentamos a todos, le competimos de igual a igual y en gran parte de los juegos, dominamos. Si logramos una regularidad, salir rápido de los momentos malos e imponer nuestras condiciones, tenemos chances de pelearle a cualquiera. De estar arriba. Para eso nos preparamos y estamos mentalizados en que lo podemos lograr”, concluyó Seba.

-¿Qué se plantean para la segunda parte del Federal?
- Ir juego a juego. Cada partido es una final y mucho más de local. Es lo que tenemos que apuntar. El inicio son 4 juegos difíciles, pero 3 de locales. Si logramos imponer condiciones y la localía fuerte, nos dará un empuje fuerte para ir hacia arriba. Después, habrá que terminar lo más arriba posible para posicionarse bien en los playoffs. 

 

 

“Terminó una buena primera parte de la temporada, esperamos mejorarla. Estamos preparados y 
trabajando para eso.”

Sebastián Sevegnani.

Comentarios Libres
  1. grafico
    miguel | 25/01/2018 | 14:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. no sera mucho el titulo de esta nota, no habria que ser mas humilde a la hora de hablar