Vóley

La Selección hizo historia en Derqui

Por Redacción Pilar a Diario 24 de enero de 2018 - 00:00

La Selección Argentina Menor de Vóley se presentó como local en el Club Derqui, en el segundo fin de semana de la Liga A2.
Uno de los proyectos más importantes de la Federación Argentina (FeVA), que lleva más de 17 años, hizo vibrar a la calle Dorrego que estuvo con estadio lleno en la doble fecha. La Selección jugó el viernes ante San Martin y el domingo contra Policial, ambos de Formosa, con derrotas por 3-0.
Los chicos de la Albiceleste (de 15 y 16 años) superaron los nervios del primer partido para hacer un gran trabajo contra Policial (candidato al ascenso) llegando a perder el segundo set por 32-30.
En un estadio que estuvo a pleno, el viernes 450 personas y el domingo 350 aproximadamente, se vivió una fiesta.
El fin de semana que viene, Argentina volverá a ser local en fecha doble en Derqui. Ahora enfrentando a Paracao de Paraná el sábado 27 y a Echagüe de Paraná el domingo 28. En ambos casos los duelos comienzan a las 20.
Por otro lado, Diego David, manager de las selecciones juveniles, junto a la subcomisión de vóley del club están trabajando en poder hacer que la Selección Sub 19 pueda llevar a cabo una concentración de una semana en Derqui.
No sólo sería tener la posibilidad de abrir esas prácticas a la comunidad, sino también en realizar clínicas y charlas, con participación de jugadores y profes de la zona.
“Para nosotros como club es un privilegio que la Selección nos haya elegido. Todo esto que estamos viviendo es a base de mucho trabajo, esperamos seguir con los chicos de la Selección en futuros proyectos, pero siempre apostando a nuestro semillero”, sentenció el dirigente rojinegro, Roberto Coronel. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar