Liga Nacional de Básquet

Treise entró al club de los 7.000

Jony anotó 10 puntos en la goleada 108-76 de San Martín de Corrientes ante Comunicaciones, que le valieron para superar esa barrera. “Es una meta personal muy linda”, expresó el base pilarense.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2018 - 00:00

Jonatan Treise se supera día a día. Y el viernes por la noche consiguió romper una barrera que muy pocos lo han conseguido en la elite del basquetbol nacional. 
El base pilarense, surgido en la cantera del Club Atlético, superó los 7.000 puntos en la Liga Nacional de Básquet, tras anotar 10 tantos en la goleada de su equipo, San Martín de Corrientes, por 108-76 ante Comunicaciones de Corrientes. 
“Es una meta personal muy linda, si bien no dejo de agradecer a todos mis compañeros y equipos que fueron parte de este proceso, porque esto no se logra de manera individual. Como toda cifra personal claro que me da una inmensa alegría. También quedará en la historia de uno, de tantos años, haber jugado en la alta competencia”, expresó el pilarense, quien lleva 14 temporadas en la elite.
Jony anotó 2 de 2 en dobles y 2-2 en triples, además de dar 6 asistencias en 22 minutos en cancha que estuvo para el Santo correntino.
“Uno escribe una historia dentro del deporte, pero no deja nunca de pensar en todos aquellos y principalmente en la familia y amigos, que lo acompañan a lo largo de la carrera. Tanto sacrificio valió este lindo momento en mi carrera”, describió Treise sus sensaciones cuando le comentaron sobre la cifra cumplida.
-¿Qué te dijeron tus compañeros cuando se enteraron que superaste esta cifra?
- Primero llegaron las felicitaciones y después las gastadas, porque atrás están la cantidad de años (14) que estoy jugando en la Liga Nacional. Y de parte de la familia, además de las felicitaciones, la alegría por haber dado un paso más en mi carrera como profesional.
-¿Ante Comunicaciones lograron un triunfo que necesitaban para seguir en la vanguardia de la Conferencia Norte?
- Aparte del resultado, necesitábamos volver a tener las herramientas que nos llevó a ganar el Súper 20. Logramos hacer defensas y ataques sencillos, correr más la cancha, sentirnos todos partícipes del equipo. Volvimos a esa fuente para seguir en lo más alto de la Conferencia Norte. Esto es importante porque tenemos un equipo con aspiraciones a estar en los primeros puestos. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. 
-¿Por dónde pasó la clave para el triunfo?
- La clave estuvo en la buena defensa. Dejamos en 76 puntos a Comunicaciones y después pudimos correr, tomar tiros abiertos. Los porcentajes estuvieron a nuestro favor y la diferencia de 32 puntos lo refleja.
-¿A qué apuntan de cara a la parte final de la Liga?
- Al cierre de la temporada apuntamos a posicionarnos bien para lo que van a ser los playoffs, que es un torneo aparte. Seguir desarrollando el juego en equipo con la idea clara que tiene Sebastián González y seguir compitiendo con los grandes equipos que tiene la Liga. Estamos en un lote de equipos con pretensiones de pelear el título. 


“Voy a necesitar otros 14 años para hacer mil y llegar a los 8 mil puntos (risas).”

Jonatan Treise.


14
temporadas lleva Jonatan Treise jugando en la Liga Nacional. En la actualidad está en San Martín, pero antes pasó por Conarpesa, Deportivo Madryn, Quimsa, Libertad, Boca Juniors e Hispano Argentino.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar