Rally Dakar

“No nos vamos a entregar así nomás”

Lo afirmó Roberto Naivirt, que había completado la 12ª Etapa hasta San Juan. Pero ayer, los problemas mecánicos siguieron y anoche, marchaba último en la 13ª, buscando llegar a Córdoba.

“No nos vamos a entregar así nomás”

META. Naivirt cruzaba San Juan, La Rioja y San Luis para llegar a Córdoba.

“No nos vamos a entregar así nomás”, afirmaba Roberto Naivirt ayer en su cuenta de Twitter cuando promediaba la 13ª Etapa del Rally Dakar 2018, que unía las ciudades de San Juan con Córdoba. 
El Panadero de Del Viso tuvo que parar para reparar un tensor de la Toyota Hilux Nº 381. Se retrasó, pero regresó a la competencia rumbo al vivac ubicado en el estadio “Mario Kempes”, de Córdoba.
Esta 13ª Etapa recorrió cuatro provincias, con salida en San Juan, pasando por La Rioja y San Luis, y después de 929 kilómetros, llegará a Córdoba. Este penúltimo tramo es uno de las más largos con 560 kilómetros de enlace y 369 de especial, en caminos de tierra y piedras, ríos secos y vegetación.
Pero la rotura del tensor obligó a la detención de Roberto, quien junto a su navegante Alejandro Schilling pararon para repararlo. “Estamos en el Rincón otra vez con Ale. Parece que el Rincón está empecinado con nosotros. Se cortó un tensor, pero bueno, aquí estamos y ya lo solucionamos”, contó el integrante del Liu Gong Dakar Team. 
“Ahora vamos a ver si podemos seguir, últimos, cómodos. Pero no importa, el tema es llegar”, agregó en el video que Naivirt subió a su Twitter.
El piloto de Del Viso se ubicaba 44º en el clasificador de la etapa, saliendo de la zona de neutralización y buscando comenzar la segunda parte cronometrada de la especial. 
Mientras esperaba por llegar, Naivirt se mantenía 40º en la clasificación general, con un total de 122 horas 58 minutos 52 segundos. Es que a las 3 de la madrugada del viernes, el delvisense completaba la 12ª Etapa en el puesto 41º (20h54’57”), ya que se le había roto una maza, semieje, se quedó sin freno, tuvo que anular una rueda y cortó los 6 bulones de otra, por eso, la misma se salió. Pero lo reparaba y siguió en carrera. La segunda parte la encaró de noche hasta arribar al campamento. Hoy será la última etapa (Córdoba-Córdoba), que tendrá 166 kilómetros de enlace y 120 de especial.

Líder
La categoría Autos tuvo como vencedor de la etapa al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien estuvo parado 10 minutos al quedar enredado con el cuatriciclo de Hernán Paredes. Finalmente logró salir de esa situación para llevarse la prueba en 5h2’22”.
Carlos Sainz, cuidadoso y sin arriesgar, culminó 6º y se perfila como el máximo candidato a quedarse con el título, ya que lidera la general con 47h46’30”, llevándole 46’18” a Al-Attiyah. 

0
1
Comentarios Libres