Rugby

La Escuela Municipal, un lugar de integración

La entidad, que depende de la Dirección General de Deportes, logró que varios de sus alumnos se sumen a clubes de la zona, que juegan en el torneo de la URBA.

La Escuela Municipal, un lugar de integración

DESDE MARZO. Los chicos realizarán las prácticas en el polideportivo.

La Escuela Municipal de Rugby vivió un año de crecimiento desde todos los puntos de vista. Pero principalmente sobresalió por su faz integradora al acercar a varios chicos a los clubes que juegan en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 
“Yo no tengo dudas que el 2017 fue muy positivo. Especialmente porque pudimos integrar varios chicos a distintos clubes del distrito”, destacó el entrenador Fernando Yaber, a cargo de las prácticas en la entidad que pertenece a la Dirección General de Deportes.
Esa adaptación e integración a un club se dio con Los Pinos, equipo ubicado en el barrio Los Tilos de La Lonja y que juega en la Tercera División de la URBA.
El técnico de Muni Pilar también recordó que “con los chicos de El Bosque Rugby Club fuimos a los Juegos Bonaerenses y aunque no se pudo dar el viaje a Mar del Plata, porque nos quedamos en cuartos de final, la experiencia sirvió mucho como aprendizaje”.
De todos modos y más allá de cualquier resultado, Yaber indicó que “lo mejor pasa por ver entrenar y comprometerse a los chicos en cada práctica”. 
Y completó: “Es muy lindo observar a los chicos que arrancaron sin saber pasarse una pelota y ya saben patear, tomar la guinda, han aprendido como y cuando taklear, y a desempeñarse sobre una situación de juego con defensa activa. Eso, como entrenador, te llena de satisfacción.”

Crecimiento
La Escuela Municipal de Rugby desarrolla sus entrenamientos en el polideportivo municipal. Durante el año pasado, estuvo abocada al pleno crecimiento y la conquista de la mayoría de los objetivos que se trazaron en el trabajo. El ingreso de los chicos a los clubes que practican “profesionalmente” esta disciplina potenciará sus condiciones y hasta podrán tener la oportunidad de formar parte de uno de sus planteles de inferiores.
“Estos espacios de trabajo de iniciación deportiva tienen un trabajo claro y específico. Recibir a los chicos, acompañarlo en el desarrollo de los fundamentos de la disciplina y servir como puerta de acceso a una entidad dedicada a ese deporte y, el año pasado, en la Escuela Municipal de Rugby pudimos cumplir esa meta”, puntualizó la directora general de Deportes, Florencia Donatti. 
Además, la jefa del área agradeció “la excelente predisposición de los clubes locales para con los chicos de la escuela puedan sumarse a las prácticas”. 

Práctica
El inicio de la temporada para la Escuela Municipal de Rugby de Pilar comenzará en marzo próximo. El entrenador Fernando Yaber empezará a programar las actividades para los chicos que continúan o se sumen en el polideportivo.

2
0
Comentarios Libres