Básquet

Los equipos locales preparan la vuelta

Atlético y Derqui por el Federal, y Sportivo por el Provincial, jugaron amistosos y entran en la semana previa al reinicio de los torneos.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2018 - 00:00

Los tres equipos pilarenses que compiten en los torneos nacionales de básquet entraron en la cuenta regresiva, ya que están a una semana del reinicio de sus respectivos campeonatos.
Atlético Pilar y Presidente Derqui por el Torneo Federal, y Sportivo Pilar por el Provincial, afinan sus trabajos pensando en sus respectivos compromisos oficiales. Mientras tanto y llegando al final de la pretemporada, los clubes, mientras se ponían a punto tanto desde el aspecto físico y táctico, afrontaron partidos amistosos para ir ganando ritmo de competencia.
Atlético jugó su primer ensayo ante Pedro Echagüe como visitante y le ganó 75-64. El elenco dirigido por Andrés García tuvo la vuelta de Sebastián Sevegnani recuperado de una lesión.
Más allá del resultado, el Rancho rindió satisfactoriamente las expectativas que tenía su entrenador en cuanto al funcionamiento del equipo. Y sabiendo que el reinicio del torneo está a la vuelta de la esquina, en las próximas horas tendrá otro amistoso frente al puntero de la División Bonaerense, Racing de Chivilcoy. 
Atlético marcha en la mitad de tabla de la Bonaerense, con 17 puntos (6 victorias y 5 derrotas) en 11 juegos para ubicarse 5º. El Rancho se prepara para tener un comienzo de 2018 ideal el próximo viernes 26, cuando reciba a Sportivo Escobar.
Por su parte, Derqui jugaba anoche, al cierre de esta edición, un amistoso ante Ciudad de Campana, que afronta el Provincial de Clubes. El equipo conducido por Esteban Sánchez ya tiene el regreso de Leonardo Peralta, quien se recuperó de la lesión y trabaja a la par del plantel sin problemas físicos. 
El Rojinegro está 6º en la División Bonaerense con 16 unidades (4G-8P) en 12 choques, y el domingo 28 próximo tendrá un duelo clave por la permanencia y como local frente al colista, Sarmiento de Junín. 

 

Ganó Sportivo
Sportivo Pilar jugó el jueves por la noche en Zárate y superó a Independiente (también del Provincial) por 61-55, en un choque que se dividió en 5 cuartos de 10 minutos, más 1 donde intervinieron los juveniles. “En los 2 primeros cuartos me gustó la intensidad y actitud del equipo. Tenemos que encontrar regularidad en el juego”, dijo el DT Carlos Bianchi, pensando en el choque del 26 de enero, 
como local, ante Regatas de San Nicolás, por el Provincial.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar