Fútbol-Primera División

“El sueño es jugar la Copa Libertadores”

Augusto Lotti es el jugador que tendrá su primera pretemporada en Racing tras aumentar su contrato y poner una clásula de 8 millones de Euros. “Lo voy a vivir con mucha ilusión”, declaró.

“El sueño es jugar la Copa Libertadores”

“Ganar algún campeonato”. Otra de las metas de Lotti en la Academia.


Por walter cricri
w.cricri@pilaradiario.com

Augusto Lotti espera el despegue en el 2018. Después de un 2017 en el que pasó por Suiza, volvió a la Reserva de Racing y se ganó un lugar en la pretemporada de Primera con renovación de contrato y millonaria cláusula de salida.
Los 8 millones de Euros sorprenden porque todavía no tuvo minutos en el equipo mayor de la Academia. Su estreno fue internacional, en Suiza.
Luego mostró sus condiciones en la Reserva en un semestre goleador y ahora los sueños aumentan.
“Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de partidos, la mayor cantidad de goles. El sueño cercano es jugar la Copa Libertadores con el club. El broche de oro sería ganarla”, le contó el jugador de Del Viso a El Diario.
“Para el 2018 mi objetivo es jugar, hacer goles y ganar algún campeonato. Sea el torneo local, la Copa Argentina o la Libertadores, que fue mi sueño desde chico”, remarcó el delantero con la ambición que también muestra dentro del campo.

-¿Cómo tomaste esta renovación de contrato y cláusula millonaria de salida?
- Es algo muy lindo que el club me ofrezca un nuevo contrato y me renueve por tres años. Algo que esperé y por lo que jugué todos los días. Para ganarme la consideración del técnico de Primera. Fue un respaldo de la dirigencia. Había un cuerpo técnico interino, pero lo venía hablando desde hace un par de semanas con los dirigentes del club. Es lindo y muy importante que el club me haya tazado en ese precio.
-Cuándo volviste a Racing a mediados de año nos dijiste que esperabas tener revancha en Racing. ¿Es esta tu oportunidad?
-Ojalá que sí. Ojalá pueda ser ahora la revancha. Me va a tocar hacer la pretemporada con el primer equipo y dependerá de mí ganarme el puesto y el lugar en la consideración del técnico. Para sacarme esa espina de no haber jugado todavía en la Primera de Racing.

-¿Qué llevás a la pretemporada?
-Voy a ir con toda la ilusión. Desde el día 1 entrenando al máximo y siempre pensando en positivo. Lo voy a vivir con mucha ilusión.

-¿Qué balance haces de tu 2017 y todos los cambios que viviste?
- Fue muy cambiante. Los primeros seis meses fueron más duros, porque en Suiza ya no me tenían tanto en cuenta. Fui goleador del semestre, pero no tenía oportunidad en el primer equipo. Se hizo pesado a la distancia. Fue un año que me hizo madurar muchísimo. Tuve muchos altos y bajos en los que los últimos meses lo pude terminar de la mejor manera. Volví a Racing, afianzado en Reserva. Yendo a concentrar con Primera en el último partido y renovando el contrato. 


“(El 2017) Fue un año que me hizo madurar muchísimo. Tuve muchos altos y bajos en los que los últimos meses lo pude terminar de la mejor manera.”

Augusto Lotti.
 

Comentarios Libres