Básquet

La segunda era del Virrey en la Avenida

Carlos Bianchi firma el viernes su vínculo con Sportivo. “Quiero un equipo que ponga todo y juegue prolijo en ataque”, describió y se entusiasmó: “Estoy embalado viendo la tabla de posiciones.”

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2018 - 00:00

Sportivo Pilar tendrá desde el fin de semana el segundo ciclo de Carlos Bianchi como entrenador de la Primera División que está a mitad del Provincial de Clubes 2017-18.
El entrenador regresa una década después de un paso también conduciendo al equipo en el Regional 2006-07 y luego fue asistente en la 2007-08.
“Este nuevo desafío lo tomo con mucha alegría. Mi paso por Sportivo fue espectacular. La pasé muy bien, linda gente, se juega con cancha llena. Fue una experiencia bárbara”, describió el DT en charla con El Diario.
“Ahora me encuentra con más experiencia y más tranquilo. Uno nunca termina de aprender. También estoy más tranquilo, porque siempre fui un poco calentón”, confesó.

Objetivos
“Terminar el Provincial lo mejor que se pueda, si se puede salir campeón, mejor. Uno siempre apunta a lo más alto. Después apuntaremos a la Zárate-Campana y arrancaremos el próximo Provincial”, enumeró sus objetivos en la Avenida.
“Lo que quiero es tratar de conocer a los jugadores. Hablo mucho con ellos aunque las decisiones las tomo yo. El club quiere terminar el Provincial lo mejor posible y yo estoy embalado viendo la tabla de posiciones”, remarcó.
“Con el corazón que juegan estos pibes, le podemos ganar a cualquiera. Lo importante es poner todo. Quiero un equipo que ponga todo y juegue prolijo en ataque”, sentenció.
“Ordenados y dando pelea, con tiempo nos armaremos para pelear el torneo local y el Provincial que viene”, confía.

Equilibrado
“Me gusta mucho el equilibrio. Creo que los partidos se ganan con la defensa. El ataque viene de la mano de la defensa. Me gusta mucho la defensa individual. Después vendrán todas las combinaciones tácticas o alguna defensa zonal como alternativa o variante”, contó de sus preferencias tácticas.
“Los chicos corren mucho, incluso Mena, así que se puede correr la cancha. Pero sin apurarnos, no regalar la pelota. No quedar mal parados por regalar una pelota”, aclaró.
“Buscaremos después algunas cosas puntuales como el tiro de Leo (Hasenauer) o buscar a Fede Michelini. Pero siempre dentro del juego de equipo”, añadió. 


26
De enero será el primer  juego de Sportivo en la era Bianchi. Será recibiendo a Regantas (SN) en un choque por la punta del grupo del Provincial.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar