Rally Dakar

Naivirt está a tres días de la medalla

El Panadero de Del Viso completó la 11ª Etapa que unió Catamarca con La Rioja. Terminó 38º los 280 kilómetros de la especial, con 9h36’11”. Hoy será la 12ª, que irá de Fiambalá a San Juan.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2018 - 00:27

Roberto Naivirt agigante sus chances de completar el Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina. Después de la rotura del semieje y de un amortiguador, que demoró su llegada en la 10ª Etapa (Salta-Belén), ayer completó con éxito la 11ª que unió la ciudad catamarqueña de Belén, pasó por complicada geografía de Fiambalá y llegó a Chilecito (La Rioja).
Todo el Liu Gong Dakar Team festejó la llegada del Panadero de Del Viso y su navegante Alejandro Schilling, con la Toyota Hilux, para terminar en el 38º lugar los 280 kilómetros de especial (dividida en 2 tramos) de la etapa, en 9 horas 36 minutos 11 segundos. 
El holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) se quedó con la 11ª Etapa, con 4h10’54”, aventajando por 4’40” al español Carlos Sainz (Peugeot). El ibérico es quien lidera la clasificación general con 36h16’27”, sosteniendo la hora de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).
El argentino Federico Villagra (De Rooy) y pese a recibir una penalización de 15’, se convirtió en el nuevo líder de la categoría Camiones con 1 hora de ventaja sobre el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz). El Coyote fue 2º en la etapa, detrás del bielorruso Siarhei Viazovich (Maz).
El argentino Kevin Benavides se recuperó del accidente de anteayer y cerró 2º la etapa de Motos, detrás del autraliano Toby Price. Así, el salteño se ubica 2º en la general a 32’ del líder, el austriaco Matthias Walkner.
Nicolás Cavigliasso se quedó con la etapa en Cuatriciclos, al completarla en 5h20’45”, superando por 15’ al chileno y líder de la general, Ignacio Casale. El transandino domina tranquilo la general con 1,34 horas de ventaja sobre Cavigliasso. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar