Fútbol infantil en Mar del Plata

El Renuevo y un viaje de ilusiones

El club de Peruzzotti irá con 3 categorías a las Olimpíadas Barriales. Los dirigentes buscan sponsors para solventar el costo del viaje.

El Renuevo y un viaje de ilusiones

A JUGAR. La 2005/06 de El Renuevo, que compite en la Liga Municipal.

Como tantos clubes barriales, El Renuevo busca darles a través del fútbol un espacio a los chicos para que incursionen en el deporte. Con esfuerzo y mucha voluntad, los dirigentes del equipo del barrio Peruzzotti de Pilar hacen lo imposible por cumplirles el sueño a los chicos. 
El Renuevo es un equipo de barrio que intenta enseñarles los valores del deporte a los chicos a través del fútbol. Durante el 2017, el club compitió en la Liga Municipal de Fútbol para sus dos modalidades, Fútbol 7 y Fútbol 11, que más allá de los resultados lo importante fue darles un espacio en el deporte.
A fines del año pasado, los directivos recibieron desde la ciudad bonaerense de Bragado la invitación para competir en la 14ª edición de las Olimpíadas de Clubes Barriales de la Provincia de Buenos Aires, que desarrollará sus actividades en Mar del Plata, el mes que viene.

Competencia
“La iniciativa de competir en este torneo nació porque nosotros queríamos llevar a los chicos, primero, a Villa María (Córdoba). Pero un hombre que trabaja en la Dirección General de Deportes de Pilar nos acercó la información y vimos que nos quedada más cerca y era menos gasto ir a Mar del Plata. Además queremos que los chicos conozcan el mar y sobre todo que se interrelaciones con los chicos de otros clubes”, le contó Ricardo Banega a El Diario.
Las categorías unificadas de El Renuevo que viajarán a La Feliz son la 2001/02, 2005/06 y 2007/08, por lo que desde fines de 2017 los dirigentes se “mueven” para conseguir los sponsors que le permitan solventar los gastos del viaje y estadía en la costa atlántica.
El club de Peruzzotti cuenta con más de un centenar de chicos que todos los días entrenan. Dependiendo de la categoría a la que pertenecen trabajan lunes, miércoles y viernes, en el polideportivo municipal desde las 19.30. Mientras que en la plaza del barrio trabajan los martes y jueves, a partir de las 17.30.
Los directivos del club junto a la colaboración de los papás y amigos de los jugadores organizan actividades o rifas para recaudar dinero que les permita solventar los gastos. “El gasto de viaje y estadía lo abona cada club. Esperamos recibir ayuda de algunos sponsors para poderles cumplir el sueño a los chicos”, dijo Banega.
“La idea de llevar a los chicos al mundialito es más que nada para que disfruten de la playa, del mar porque no le vamos a exigir tanto a la hora de competir. Además queremos que tengan intercambio cultural con los otros chicos que vendrán de otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires”, contó Ricardo.
“Va a ser una semana estupenda para ellos, porque van a compartir la estadía con los otros chicos en el mismo hotel (Villa Marista de Mar del Plata). Y ahí tendrán la oportunidad de hacer nuevas amistades”, resaltó el dirigente de El Renuevo, quien también es director técnico de una de las categorías. 


Más equipos
Los otros equipos que competirán en las 14ª Olimpíadas de Clubes Barriales serán: Sportivo Bragado; Defensores del Este, Deportivo Calaberas y Argentino de Pehuajó; Mitre de San Pedro; Sportivo Baradero; Las Herence de General Las Heras; EFLU y All Boys de Córdoba; Deportivo Fontana y San Lorenzo de Formosa; Atlético Maderense; Ingeniero Raver de Los Cardales; Gorra de Cuero de Carlos Tejedor; y Deportivo Casares, de Carlos Casares. Además de los clubes barriales de Mar del Plata. 

8
4
Comentarios Libres