Copa Tratado del Pilar

Unión Deportiva y su cuarteto goleador

El equipo de Los Tilos aplastó 4-1 a Defensores, con los tantos de Samaniego (3) y Mosqueira. El Ciclón y Training Code igualaron 2-2.

Unión Deportiva y su cuarteto goleador

GOLEADA. Unión Deportiva Los Tilos marcó la diferencia en el segundo tiempo.

Unión Deportiva Los Tilos tomó la delantera y se sacó de encima a un rival directo en su pelea por quedar mejor ubicado en el Grupo B del Torneo de Verano 2018, cuyo campeón se quedará con la Copa “Tratado del Pilar”.
El conjunto azul y rojo demostró toda su contundencia en el segundo tiempo para definir por 4-1 el duelo debut ante Defensores de Pilar, gracias al oportunismo de Antonio Samaniego, autor de 3 conquistas; el restante fue de Oscar Mosqueira. Mientras que Lucio Aguilar marcaba el empate transitorio para Defe en el primer capítulo, y en el conjunto perdedor terminó con uno menos por la expulsión en el final de Facundo Suárez, por doble amonestación.
Unión marcó diferencias a partir del penal que convirtió Samaniego, de penal. Ahí, se abrió el partido a favor del ganador, más allá de que Defensores hacía méritos para quedarse con el empate. Pero Los Tilos aseguró la victoria en los 15 minutos finales.
Con este resultado, Unión Deportiva comparte el liderazgo de la zona con Agustoni, ambos con 3 unidades; el otro puntero se había impuesto 2-1 frente a Escocia de Tigre.
Por su parte, Training Code no supo mantener la diferencia y terminó dividiendo puntos contra El Ciclón de Pilar, por la fecha inaugural del Grupo A del certamen estival.
El Ciclón jugó mucho mejor la etapa inicial y hasta generó innumerables situaciones de gol, pero falló en la definición. Y en la segunda llegada, Training marcó la diferencia a través de Diego Abba. 
Sin embargo, el Tricolor logró rápidamente el empate con una estupenda definición de Leandro Almirón. 
El dominio del trámite cambió de manos en el complemento, porque Training lo superó físicamente y Guillermo Claros marcó el 2-1 parcial. Parecía que el campeón 2014 y 2015 se quedaba con la victoria, pero en una jugada de pelota parada, Jorge Rodríguez aprovechó un rebote para empujarla al fondo del arco y poner el 2-2 final.
De esta manera, ambos sumaron 1 punto y quedaron 2 abajo del líder, Pilar City, que goleó 5-2 a Los Pibes de Manantiales. 

Los equipos
Defensores: Maximiliano Patiño, Arnaldo Fleitas, Brian Gómez, Walter Silva, Juan Córdoba, Juan Carlos Shaab, Facundo Juárez, Pedro Paye, Lucio Aguilar, Carlos Ocelli y Tomás Coscia. DT: Carlos Calmette. Suplentes: Jonatan Duarte, Cristian Duarte, Jonatan Vega, Javier González, Ezequiel Breguis, Brian Fernández y Sebastián Vega.
Unión: Cristian Alfonzo, Walter Mosqueira, Herminio Villalba, Víctor Benegas, Oscar Mosqueira, Marcos Chamorro, Mauro Benegas, Marcelo Reyes, Ronaldo González, David Flores y Antonio Samaniego. DT: Andrés Cabrera. Suplentes: Gabriel Gómez, Nelson Vera, Lisandro Franco, Ronald Ferreira, Alcides Barzala y Nelson Portillo. 
El Ciclón: Leonardo Lezcano, Carlos De los Santos, Ismael Delgado, Román Almirón, Pablo Balbuena, Jorge Rodríguez, Leandro Almirón, Brian Miranda, Facundo Galarza, Gonzalo Oliver y Jonathan Galván. DT: Ramón Galarza. Suplentes: Franco Stricker, Juan Fernández, Esteban Inofre, Fabián Báez, Rodolfo Rotela, Martín Fernández y Alfonso Agüero. 
Training: Federico Colmegna, Ezequiel Sena, Antonio Lupo, Ariel Rodríguez, Javier Velázquez, Diego Abba, Guillermo Claros, Juan Pablo Altamirano, Leonardo Ibarra, Pablo Quiben y Elías Sotelo. DT: Guillermo Castro. Suplentes: Pablo Martinoli, Tomás Laballos, Nicolás Claros, Sebastián Sacchi, Claudio Vitale, Guillermo Cabrera y Sergio Ceballos. 

La próxima
La próxima fecha (2ª) se jugará este fin de semana, con: Grupo A: Pilar City-Defensores de Malvinas,
El Ciclón-Manantiales y libre Training. Grupo B: Escocia-Barrio Unido Los Tilos, Unión Deportiva-Agustoni y libre Defensores.

3
1
Comentarios Libres