Rugby

Máxima exigencia

Pablo Matera, forward surgido de Alumni, contó los objetivos que se trazó con el plantel de Jaguares para el Súper Rugby. “La idea es exigirnos al ciento por ciento”, resaltó.

Máxima exigencia

PIDE PASE. Matera afirmó que “la idea es trabajar duro”.

A casi un mes del debut de los Jaguares en el Súper Rugby Championship, Pablo Matera analizó y contó en el sitio oficial de la franquicia argentina los objetivos que se trazó el plantel para esta temporada. 
Además, el forward surgido de Alumni afirmó que será claro establecer una serie de reglas y que se respeten.
Luego de las dos semanas de preparación, bajo la supervisión del entrenador Mario Ledesma en el predio del Buenos Aires Rugby & Cricket Club, los jugadores llevan a cabo los diferentes ejercicios con el fin de llegar bien preparados y mentalizados al duelo inaugural del próximo 17 de febrero ante Stormers, en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo.
Los jugadores saben que están pasando por el trabajo más fuerte de la preparación, que tiene por objetivo estar listos para afrontar la exigente temporada. Matera contó cómo es el desarrollo de los entrenamientos y que cambios trajo Ledesma a la franquicia argentina.
“El grupo arrancó muy unido y con muchas ganas. Somos un grupo grande de 41 jugadores y eso generó una energía renovada porque no veníamos siendo tantos y hay muchos que quieren ser parte de esto, por lo que hay muy buena onda”, aseguró en el sitio oficial de www.jaguares.com.ar.
“Se busca laburar mucho y más fuerte de lo que se venía trabajando. La idea es exigirnos al ciento por ciento para que cada uno de nosotros podamos desarrollarnos de la mejor forma y llegar al máximo”, afirmó Pablo sobre lo que pretenden encontrar en estas semanas de entrenamiento.
En cuanto a los objetivos que se trazaron, el exala de Alumni expresó: “En el plano grupal todavía no se habló mucho de los objetivos, pero sí dejamos claro que queremos ser más disciplinados y con una serie de reglas claras que todos respeten. La idea es trabajar duro, no buscar atajos, entregando el cien por cien.”
Por último, se refirió a un aspecto central para tener un buen rendimiento a lo largo del certamen. 
“En estos años de Súper Rugby aprendí que el tema de la recuperación es tan importante como el entrenamiento y el juego. Es un torneo súper exigente con un montón de viajes y cambios de horarios, así que la parte de la recuperación es fundamental y donde no se puede arriesgar”, manifestó Pablo.
Los Jaguares integrará la Conferencia Sudafricana junto con los equipos Bulls, Lions, Sharks y Stormers. Vale recordar que la competencia comenzará en febrero próximo. Si bien, el plantel aún no trazó objetivos, la idea es lograr pasar la fase de grupos y meterse en los playoffs por el título, algo que los Jaguares no consiguieron en su historia.
Para esta temporada el certamen, que reúne a conjuntos del Hemisferio Sur y Japón, se reducirá de 18 a 15 equipos y de cuatro a tres conferencias. 
Vale recordar que Ledesma fue designado como entrenador de los Jaguares en octubre pasado, en reemplazo de Raúl Pérez y trabajará con Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda como asistentes. 

5
jugadores surgidos de equipos de Pilar integran el plantel de los Jaguares. Además de Matera están Tomás Cubelli y Santiago González Iglesias (Belgrano), Juan Martín Hernández (ex Deportiva Francesa) y Santiago Montagner (Alumni).

Entre algodones
Tomás Cubelli es uno de los jugadores que está entre algodones. El ex Belgrano Athletic se recupera de su lesión, al igual que Matías Moroni. En los próximos días esperan sumarse al trabajo de sus compañeros.

1
0
Comentarios Libres