Temporada de títulos

El fútbol femenino brilló con sus estrellas

La escuela Muni Pilar-Gauchitos Pilarica sobresalió en todas las competencias. Cosechó 3 oros en los Bonaerenses, ganó el Nacional de la Conmebol y festejó en los Evita.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de enero de 2018 - 00:00

No caben dudas. El año de la Escuela Municipal-Guachitos Pilarica de Fútbol Femenino fue inolvidable. Tres títulos en los Juegos Bonaerenses, la medalla de oro en la etapa Nacional de la Liga Desarrollo de la Conmebol, fueron los puntos salientes de una temporada que, además, dejó la experiencia del viaje a China.
“Fue un gran año. Desde que empezamos con amistosos en el polideportivo con equipos como Ferro o Ituzaingó y recibiendo materiales deportivos del Municipio y la Provincia que nos ayudaron mucho. De allí en más, todo los resultados fueron muy buenos”, expresó el técnico Roque Benítez.
La temporada se abrió con el viaje a China, en reconocimiento al título obtenido por las chicas de la categoría Sub 16 en los Juegos Bonaerenses.
“Nos sorprendió la noticia que nos dio Florencia (Donatti), de que teníamos la chance de viajar a China y fue un revuelo en toda la escuela, de los papás y familiares de las chicas”, recordó Benítez. Y agregó: “Fue todo increíble. Las expectativas, la preparación y el viaje. Una experiencia única e inolvidable para todos.”
Las pilarenses, acompañadas por autoridades del Gobierno provincial, visitaron Chengdú. Allí jugaron algunos partidos amistosos, recorrieron zonas turísticas y disfrutaron de las actividades.
Pero las chicas de Muni Pilar-Gauchitos fueron por más. Y en los Bonaerenses sorprendieron a todos al conquistar la triple corona en Mar del Plata. Para el distrito fue un hecho histórico sumar la medalla de oro con las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
“Por más optimista que hubiera querido ser, no lo hubiera imaginado. Fue impresionante y no sé si lo podremos igualar. Ya haber llevado los tres equipos a Mar del Plata fue importante, imagínate haber ganado en las tres categorías”, indicó Benítez, quien tiene como colaborador a Marcos Solís. 
Esos títulos provinciales le valieron volver, un par de semanas después, a Mar del Plata, para disputar los Juegos Nacionales Evita. La Sub 16 fue de menor a mayor y repitió lo hecho en 2016. “No hay palabras para semejante actuación, sacamos el oro como el año anterior y tenemos asegurado el Evita 2018 en Menores y Cadetes”, señaló el DT.
Por último y mientras algunas chicas competían con Real Pilar en la Primera B de AFA, la Sub 14 y Sub 16 compitieron de la etapa Nacional de la Liga de Desarrollo de la Conmebol. Y las más grandes conquistaron el título y representarán al país en el Sudamericano de Paraguay, el próximo mes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar