Rally Dakar

Naivirt peleaba contra la lluvia para llegar a Uyuni

El Panadero completaba anoche el primer tramo de la “maratónica” 7ª Etapa. Con su Toyota, se ubicaba 45º tras pasar por el 5º puesto de control sobre el altiplano boliviano.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2018 - 00:00

Roberto Naivirt no solo luchaba anoche para sobrepasar la altura del altiplano boliviano sino también contra la adversidad del clima, ya que la lluvia y el frío complicaban el andar de la “maratónica” 7ª Etapa del Rally Dakar.
El Panadero de Del Viso, junto a su navegante Alejandro Schilling, cruzaban con el 5º waypoint y el 2º puesto de control en el puesto 45º, con un tiempo de 3 horas 56 minutos 28 segundos. 
Con la Toyota Hilux Nº 381 del Liu Gong Dakar Team, al binomio local le restaba completar 4 puestos para arribar al vivac apostado en Uyuni.
Es toda una hazaña para el delvisense completar la etapa más larga de la competencia, de 727 kilómetros en total. Es que los pilotos de la categoría Autos tenían que cubrir 425 kilómetros de la especial.
El ganador de la etapa de Autos fue el español Carlos Sainz (Peugeot), completando el trayecto en 4h49’26” y aprovechó el vuelco que sufrió el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) en el tramo inicial para también quedarse con el número 1 de la general (21h41’38”). De esta manera, el piloto ibérico no solo logró su segunda victoria consecutiva sino que además aprovechó las penurias de su compañero de equipo, al que ahora aventaja por 1h11’.
El español Joan Barreda Bort (Honda) ganó la etapa de Motos, con un tiempo de 5h11’10”, aventajando por 2’ al francés, Adrien Van Beveren (Yamaha), mientras que 3º culminó el argentino Kevin Benavides (Honda). Van Beveren lidera la general con 21h49’18” y con 3’ de distancia sobre Benavides.
En Cuatricilos, Axel Dutrie (Drag) obtuvo el mejor tiempo en Uyuni y, con él, su primera victoria en el Dakar en su segunda participación. El francés completó el trayecto en 6h59’4”, superando por 4’50” al brasileño Marcelo Medeiros (Taguatur) y por 8’58” al líder de la general, el chileno Ignacio Casale (Casale), que domina la categoría con 26h55’11”.
En Camiones, el holandés Ton Van Genugten (Iveco) logró su primera etapa en el Dakar hacia Uyuni, en 4h10’40” y llevándole 2’ de ventaja al argentino Federico Villagra (De Rooy) y casi 5’ sobre el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), quien sigue liderando la general con 23h43’1”.
El brasileño Reinaldo Varela (Can-Am) ganó la etapa de la categoría SxS (6h49’31”) y sigue al frente de la general con 32h45’13”.

 

 

8ª Etapa
La segunda parte de esta etapa maratón (Uyuni-Tupiza) propone también la especial más larga del rally con cerca de 500 kilómetros (498). Antes de dejar el altiplano boliviano, los pilotos pasarán una dura prueba entre las dunas a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Razón para reducir o aumentar las distancias en la cabeza de carrera. En este momento se sabrá qué puñado de corredores están en disposición de ganar el Dakar.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar