Fútbol - 5º Torneo de Verano

El campeón arrancó con todo su defensa

Pilar City goleó 5-2 a Manantiales, en el inicio de la Copa “Tratado del Pilar”. Agustoni superó 2-1 al último finalista, Escocia de Tigre.

El campeón arrancó con todo su defensa

GOLEADA. Pilar City arrancó con todo su defensa de la corona ante Mantantiales.

Pilar City y Agustoni comenzarán ayer con el pie derecho la 5ª edición del Torneo de Verano, donde está en juego la Copa “Tratado del Pilar 2018”. Cuando todo suponía que la amenaza de lluvia iba a complicar la jornada inaugural del certamen, todo se desarrolló con normalidad en la cancha de Deportivo Villa Rosa.
El campeón defensor de la corona arrancó con todo y por la fecha inicial de la Zona 1 se despachó con una contundente victoria por 5-2 ante Los Pibes de Manantiales, con la intención clara de quedarse sentado en el trono.
El partido tuvo un claro dominador. Pilar City no se desesperó apostó por su juego y una vez que logró capitalizar en la red las situaciones que iba generando comenzó a cerrar el trámite. Además, aprovechó algunos desacoples defensivos que tuvo el equipo debutante para sacar provecho y quedarse con los 3 puntos, en la apertura del grupo.
Por su parte, Agustoni si dio la sorpresa. El equipo de Pilar que debutaba ayer por la tarde, en la cancha de Deportivo Villa Rosa, superó por 2-1 a Escocia de Tigre, último finalista de la edición pasada.
El desarrollo del encuentro fue parejo, porque al término del primer tiempo empataban 1-1. Sin embargo, los pilarenses lograron marcar la diferencia en el momento justo para asegurar la victoria y picar en punta en la Zona 2 del certamen.
Vale recordar que del torneo participan 10 equipos divididos en 2 zonas de 5 conjuntos. Los 4 mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se jugarán a único partido y en caso de haber empate se definirá por penales.

Los equipos
Pilar City: Adrián Medina, Pablo Martínez, Agustín Real, Ariel Haedo, Maximiliano Aquino, Jorge González, Javier Cejas, Cristian Fargi, Brian Altamirano, Leandro Coronel y Franco Manchuki. DT: Marcelo Errubidarte. Suplentes: Rubén Murilla, Agustín Cáceres, Leonardo Sánchez y Diego Errubidarte.
Manantiales: Braian Martínez, Marcelo Cháves, Facundo Stricler, Sergio Sosa, Víctor Saúl, Sergio González, Jonathan Hausch, Nicolás Godoy, Federico Salces, Luis Plaza y Julio Martínez. DT: Marcelo Cháves. Suplentes: Héctor Vera, Marcos Salinas, Tomás Pane y Oscar Coronel.
Escocia: Claudio Moreno, Nelson Vera, Nahuel Zabala, David Ortiz, Gustavo Pedernera, Gabriel Coronel, Joaquín Lizarraga, Matías Romero, Lucas Soto, Martín Burgos e Ignacio Peralta. DT: Adrián Sánchez. Suplentes: Lautaro Obregón, David Paladea, Rodrigo Bullade, Nicolás Ibarra, Raúl Benítez y Alejandro Arjona. 
Agustoni: Nicolás Medina, Mauro Gómez, Lucas Medina, Brian Cejas, Esteban Acosta, Marcelo Gómez, Facundo Peralta, Matías Sánchez, Lázaro Sánchez, Jeremías Rojas y Gabriel Gómez. DT: José Gómez. Suplentes: Ignacio Gómez, Walter Gómez, Santiago Sánchez, Martín Lescano, Francisco Franco y Nicolás Colmegna. 


Dos partidos
La 1ª fecha de la Copa “Tratado del Pilar” se completará esta tarde, nuevamente, en la cancha de Villa Rosa. A las 15 jugarán por la Zona 2 Unión Deportiva Los Tilos ante Defensores de Pilar, y en este grupo quedará libre Barrio Unidos Los Tilos.
Por su parte, a las 17, se cerrará la jornada inaugural con el duelo que protagonizará El Ciclón de Pilar frente a Training Code (campeón de las ediciones 2014 y 2015). En este grupo quedará libre Defensores de Malvinas, de Grand Bourg.


 

Comentarios Libres