Básquet

Atlético volvió al trabajo y ya piensa en Escobar

El Rancho arrancó la pretemporada y se mentaliza en el reinicio del Federal. “Para mí es el partido más importante”, resaltó el técnico Andrés García.

Atlético volvió al trabajo y ya piensa en Escobar

VUELTA. García les remarca a los jugadores algunos conceptos tácticos.

Como el resto de los planteles locales que están afrontando competencias provinciales o nacionales, Atlético Pilar puso en marcha este jueves la pretemporada, que tiene como objetivo llegar 10 puntos al duelo que sostendrá como local, el 26 de enero, ante Sportivo Escobar.
Los dirigidos por Andrés García hicieron fundamentos físicos para evaluar sus rendimientos y desde esta semana comenzar a diagramar los trabajos tácticos y de juego pensando en el reinicio de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet.
El plantel del Rancho arrancó más tarde que el resto de los equipos, pero el entrenador aprovechará también los sábados para planificar el trabajo. Siempre apuntando al juego que abrirá el año en la tercera categoría de la Liga Nacional.
“Este es un buen momento para que nosotros vayamos alineándonos y teniendo tiempo para empezar de cero como los demás equipos. Sobre todo pensar en el partido contra Escobar, que para mí es el partido más importante”, sintetizó Andy el objetivo que se trazaron en esta pretemporada.
Sobre por qué comenzaron más tarde, el entrenador consideró que “me interesa que estén bien mentalmente, descansados. Esto lo hablamos con los jugadores para que cuando vuelvan estén al cien por cien concentrados en el objetivo, que es Escobar”.
“Yo en la pasada temporada hice así en el club donde estaba y no hubo problemas”, argumentó su modo de trabajo. Y reiteró: “Ahora apuntamos a mentalizarnos en que podemos pelear arriba y para que se convenzan de que tenemos que ir y pelear el juego.”
Respecto del trabajo que llevará a cabo, García detalló que “planificamos ir dosificando un poco la carga, prefiero que todos los días puedan ir haciendo un buen bloque intenso de básquet y volver a la competencia con el mayor juego posible. No me gusta hacer una semana físico y otro de juego porque terminás amontonando todos los conceptos basquetbolísticos”.
Apuntando al duelo con Escobar, Andy sostuvo que “los primeros 10 días voy a ocuparme netamente del equipo y de las cosas que quiero implementar. Cuando se acerque más la fecha iré mirando videos y mentalizarme más en el rival. Tengo en claro que para nosotros es un partido muy importante, porque además de jugarlo de local, recibimos a un equipo que está peleando arriba.” 


Amistosos
Andrés García confirmó que tiene programado hacer tres amistosos para tomar ritmo de juego con Atlético. Uno sería con Los Indios de Moreno, otro con Echagüe o Racing, y el tercero con un equipo que está jugando el Provincial, para sumar más roce.

Comentarios Libres