Rally Dakar

Naivirt encontró La Paz; ahora correrá el maratón

El Panadero de Del Viso sigue en carrera. Ayer descansó y hoy arranca la 7ª Etapa La Paz-Uyuni, la más larga con 425 km de especial.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2018 - 00:00

Roberto Naivirt y Alejandro Schilling finalmente completaron la 6ª Etapa del Rally Dakar (Arequipa-La Paz), que se le complicó en la altura del límite de Perú con Bolivia con la rotura del turbo de la Toyota Hilux Nº 381, del Liu Gong Dakar Team. 
Tanto el Panadero de Del Viso como su navegante aprovecharon ayer, en el día de descanso de la competencia, junto a su equipo de mecánicos, revisar y reparar la camioneta para afrontar hoy la 7ª Etapa que unirá La Paz con Uyuni.
Naivirt había completado la primera parte del especial de la etapa, con un retraso considerable por el inconveniente mecánico. Y cuando se trasladaba en el enlace para el segundo tramo cronometrado, la organización decidió suspenderlo por seguridad por la lluvia en la montaña. Por eso fue directo a La Paz a dejar todo en condiciones para la prueba de hoy.
“Vinimos a hablar con los oficiales y nos dijeron que íbamos a largar, que no nos preocupáramos. Les dijimos, si nos tenemos que cambiar e ir a finalizar la etapa ahora, vamos, no tenemos problema. Nos dijeron que descansemos, que estaba todo bien. Ahora están viendo qué tiempo de penalización nos ponen porque no es abandono y tampoco nos salteamos los waypoints; solo fue una decisión de la organización por seguridad”, contó Roberto en el programa Campeones, de Radio Rivadavia AM 630.
Naivirt y Schilling comenzarán hoy la segunda parte del Dakar que tendrá una etapa maratónica, ya que habrá un especial de 425 kilómetros, además de los 302 de enlace. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar