PRESENTACIÓN

Nueva etapa para el fútbol de Atlético

Walter Piacenza fue presentado como flamante entrenador de la Primera del Rancho, para la Liga Escobarense. “Venimos a mejorar lo hecho, que fue muy bueno”, resaltó.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de enero de 2018 - 00:00

Walter Piacenza se convirtió anoche en el nuevo director técnico de Atlético Pilar, tras el alejamiento de Oscar González. El entrenador con pasado en el fútbol de Ascenso argentino aceptó la propuesta presentada por el Rancho y el próximo lunes comenzará a trabajar pensando ya en el campeonato de la División A de la Liga Escobarense.
La llegada de Piacenza al Rancho se dio tras un acuerdo que selló con la subcomisión de fútbol y en conferencia de prensa realizada en la Ciudad Deportiva fue presentado por el presidente Ramiro Noto.
“Es un gran desafío dirigir a Atlético. Uno que está en el fútbol sabe de su historia. Venimos a mejorar lo hecho, que por cierto fue muy bueno”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador.
Piacenza, que tuvo el buzo de DT de Atlas, Fénix, Argentino de Merlo, entre otros, nunca dirigió en la Liga Escobarense, pero tiene referencias de varios de los jugadores que actualmente se desempeñan en la competencia y que él conoce porque los tuvo en los clubes del Ascenso.
“Estoy empapado de cómo se juega y de lo que es el torneo de la Liga. Vi varios partidos y a varios equipos como Abrojal. Me gusta el desafío e intentaremos hacer lo mejor para potenciar al fútbol del club”, expresó Piacenza.
Tras la presentación oficial, mantuvo una reunión con el plantel de Primera a los que les contó su proyecto y el desafío a seguir. “Las puertas están abiertas para todos. El lunes arrancamos la pretemporada y en esa semana iremos evaluando el rendimiento de cada uno, charlaremos con ellos. Acá nadie echa a nadie, ellos decidirán si aceptan el proyecto para seguir en el club. La decisión es de ellos”, consideró el DT.
Y agregó: “Después evaluaremos qué lugares faltarán para tener un plantel competitivo en una liga que en los últimos años se fortaleció. Después tendremos 3 semanas para hacer una pretemporada antes del comienzo del campeonato (arranca el 10 de marzo).”

Inferiores
Mariano Moramarco también fue presentado como flamante coordinador general del fútbol. El exjugador de Juventud Unida, JJ Urquiza, Acassuso, entre otros, viene a sostener y potenciar el proyecto que comenzó hace 2 años de la mano de Christian Micale.
“El proyecto ya está armado, la idea es proyectar a los chicos a la Primera División y marcarles una identidad, que ellos se sientan identificados con esta camiseta”, afirmó el Colo.
“Queremos que los chicos se sientan cómodos, a gusto, que sientan al club como su casa”, agregó. 

Cuerpo técnico
Walter Piacenza encabezará el cuerpo técnico de Atlético Pilar. Sus colaboradores serán Facundo Piacenza (ayudante de campo), Salvador Ciranna (preparador físico), Héctor Bustos (DT de la Sub 20). Además, Mariano Moramarco será el coordinador del fútbol, Francisco Arcodia continuará en fútbol femenino y Ezequiel Breguis en el fútbol infantil y juvenil.

“El patrimonio de cualquier club son los chicos. Y Atlético está en condiciones de volver a ser potencia.” MARIANO MORAMARCO.

Inferiores
Atlético comenzará desde el 5 de febrero próximo las pruebas para reforzar los planteles de las divisiones inferiores y afrontar los campeonatos de la Liga Escobarense y Asociación Metropolitana de AFA. Las pruebas se desarrollarán en la Ciudad Deportiva. Para inscribirse podrán hacerlo personalmente desde el 22 de enero en la sede social de Ituzaingó 759 o al WhatsApp 11-6202-4086 dejando como dato nombre, apellido y categoría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar