Rally Dakar

Naivirt trepó y ya está en Arequipa

El Panadero de Del Viso, que el martes completó la 4ª Etapa con dificultades, ayer terminó 51º la 5ª fase, que lo deja 46º en la general. Hoy se despide de Perú y cruza a Bolivia.

Naivirt trepó y ya está en Arequipa

MAR DE ARENA. La Toyota Hilux de Naivirt cruzando las dunas de Marcona.

Cuando parecía que a Roberto Naivirt y a su navegante Alejandro Schindill se le iba hacer todo cuesta arriba por los problemas mecánicos, el martes a última hora completó la 4ª Etapa (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona).
El Panadero de Del Viso logró ayer terminar en el puesto 51º la 5ª Etapa. Su Toyota Hilux respondió al exigente circuito trazado sobre las dunas de San Juan de Marcona y trepó a hasta llegar a Arequipa, donde hoy se pondrá en marcha la 6ª Etapa hacia Bolivia.
Roberto terminó 51º los 268 kilómetros de la especial con un tiempo de 6 horas 38 minutos 24 segundos. 
Además, Naivirt se benefició porque debió saltear el último waypoint (punto de control) por una tormenta de arena. De esta manera, el corredor fue habilitado para dirigirse directamente al vivac en Arequipa.
Este resultado favorable, le permitió al piloto de la Hilux Nº 381 trepar al puesto 46º de la clasificación general con un tiempo de 38h58’1” y quedar a 25 horas y media de puntero de la categoría Autos, Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien ayer ganó la etapa en 2h51’19”. El francés domina la general con 13h27’26”, escoltado por el español Carlos Sainz (Peugeot), a 31’16”; y tercero marcha el holandés Ten Bernhard (Toyota), a 1h15’16”.
El gran golpe de escena que dejó ayer la carrera de travesía más difícil del mundo fue el abandono del francés Sebastien Loeb (Peugeot).

El resto
El vencedor de la etapa en Motos fue el español Joan Barreda Bort, con 3h19’42”; y Adrien Van Beveren sigue al frente de la general con 14h37’40”.
El argentino Nicolás Cavigliasso se impuso en Cuatricilos con 4h12’27”, mientras que la general sigue teniendo al frente al chileno Ignacio Casale con 17h14’52”. El brasileño Reinaldo Varela (3h42’42”) ganó una etapa clave para sostenerse en la cima de la categoría SxS, con un registro de 21h56’55”.
Finalmente, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) dominó la etapa en 3h37’12” para seguir manteniéndose como puntero en la general de Camiones, con un tiempo de casi 16 horas. 

Cambia de escenario
El Dakar abandona Perú y pasa a Bolivia. Las dunas dejan paso a las pistas rápidas y la entrada al altiplano boliviano, que traerá consigo una nueva complicación para los navegantes, la altitud. Una etapa (6ª) imponente antes de la jornada de descanso con 313 kilómetros de especial y 447 de enlace.
 

1
2
Comentarios Libres