Golf en Martindale

Van por la corona

Macarena Aguilera y Magdalena Simmermacher competirán desde este sábado en el Sudamericano Amateur. Las pilarenses buscarán ser reinas en su tierra.

Van por la corona

Macarena Aguilera / Magdalena Simmermacher.

Macarena Aguilera y Magdalena Simmermacher buscarán desde este sábado ser profetas en su tierra. Las golfistas pilarenses disputarán desde este sábado, la 13ª edición del Abierto Sudamericano Amateur, que se llevará a cabo en la cancha del Martindale Country Club, de Derqui.
El certamen, que se desarrollará por segunda vez en Argentina, contará con los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales de la categoría. Además tendrá la co-organización de la Federación Sudamericana (FSG), la Asociación Argentina (AAG) y el club anfitrión.
Además de las pilarenses, en Damas también competirán Ela Anacona, Ayelen Irizar, Valentina Rossi, Pilar Berchot y Mariìa Olivero.
También vale destacar la presencia de la mexicana Isabella Fierro, ganadora de la última edición en Martindale, como la del argentino Alejandro Tosti, 8º en el ranking mundial de aficionados. 
Son, junto al rosarino, cuatro los jugadores que se encuentran dentro del Top 50 de dicho ordenamiento y que tomarán parte de la competencia como el estadounidense Scott Harvey (40º), el chileno Gabriel Morgan (46º) y el finés Matias Honkala (49º).
Además de Tosti, Argentina tendrá a Andreìs Gallegos, Marcos Montenegro, Andreìs Schönbaum, Gastoìn Bertinotti, Horacio Carbonetti, Jaime López Rivarola, Martiìn Contini, Mateo Fernández de Oliveira, Matiìas Lezcano, Joaquiìn LuduenÞa, Federico Shin, Gonzalo Merlini, Lucas Cena y Vicente Marzilio. 
Las mejores actuaciones argentinas de la edición anterior fueron las de Montenegro, quien fue líder al cabo de las 2 primeras rondas, y la de Anacona, 4ª en las posiciones finales. Ambos, junto a Gallegos, fueron invitados por el R&A a participar en el Finnish Amateur Championship, que tuvo lugar, el año pasado, en Finlandia. 
El certamen se jugará a 72 hoyos (modalidad Stroke Play), sin corte clasificatorio. El año pasado, también en Martindale, Fierro y el costaricense Paul Chaplet (campeón del LAAC en 2016) se quedaron con los respectivos títulos sudamericanos. 

3
campeonas argentinas tuvo el Sudamericano Amateur: Martina Gavier (2007), Manuela Carbajo Re (2011) y Delfina Acosta (2012).

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres