Básquet - Provincial de Clubes

Sportivo empezó su puesta a punto

El Rojo arrancó la pretemporada antes del reinicio del torneo. Los jugadores trabajaron en fundamentos físicos. El DT Bianchi confirmó un amistoso ante Independiente de Zárate.

Sportivo empezó su puesta a punto

EN CASA. Sportivo vuelve a la acción el 26 de enero frente al líder, Regatas.

Sportivo Pilar arrancó la pretemporada el lunes por la noche para prepararse de cara al reinicio de la Zona C de la Segunda Fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquet. 
El Rojo trabajará esta primera semana en fundamentos físicos en el gimnasio La Caldera, con el fin de llegar bien preparado para el encuentro que afrontará como local ante Regatas de San Nicolás, en el duelo de escolta y líder, respectivamente, del grupo. El juego será el viernes 26 de enero.
El profe Renzo Rodríguez se encargó de diagramar los ejercicios físicos que se extendieron por 40 minutos. “Fueron pasadas de resistencia para evaluarlos y saber cómo están”, contó el entrenador Carlos Bianchi.
“Arrancamos bárbaro, mucho mejor de lo que esperábamos. Después de lo físico, me hice cargo del plantel para hacer básquet, pero nada táctico. Fueron un par de movimientos de ataque, porque hicimos muchas transiciones para sacar la ansiedad de volver al trabajo”, agregó el DT. Y cerró: “Me sirvió también para ir conociendo a los más jóvenes.”
El plantel estuvo casi completo. Luis Díaz y Lautaro Schefer avisaron con anticipación al DT que no podían arrancar el lunes, por lo que esta noche dirán presente en el entrenamiento, ya que ayer tuvieron día de descanso. 
Desde la próxima semana, el modo de trabajo cambiará y se hará mayor hincapié en los sistemas de juego. “Quiero meter un par de reglas defensivas, ensayarlas durante 25 minutos e incorporar algún sistema más, además de mantener lo que venían trabajando con Sebastián Silva”, consideró Bianchi.
Carlos sabe que apenas tiene 3 semanas de trabajo para aceitar los conceptos tácticos básicos que empleará ante Regatas. “No podemos perder tiempo, de a poquito vamos a ir incorporando nuestro sistema”, expresó. 

-¿Con Regatas es una final anticipada por el número 1 del grupo?
- Con Regatas pareciera una final anticipada, pero quedan más fechas. Para mí es mucho más importante lo que viene después por lo que nos jugamos con los rivales. Sabemos lo que representa Regatas, pero confío en que le podemos ganar, tenemos que hacernos fuerte en nuestra cancha. 


Amistoso
Sportivo tiene confirmado un amistoso para el jueves 19 de enero, a las 21, en Zárate, frente a Independiente, equipo que también está jugando el Provincial. “Por ahora es el único, es lo mínimo que quiero para no tener alguna sorpresa”, dijo el DT Bianchi.

7
0
Comentarios Libres