Básquet-Torneo Federal

“Te dan ganas de defender la camiseta”

Lo afirma Sebastián Acosta, que dice estar sorprendido por la estructura de Derqui. “Se respira un ambiente muy familiar”, afirma el ex campeón de la Liga Nacional.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2017 - 01:28
Presidente Derqui está en plena pretemporada para hacer su estreno absoluto en una categoría de la Liga Nacional, como será la edición 2017-18 del Torneo Federal con una de sus grandes apuestas metiéndose de lleno en el esquema.
Sebastián Acosta, ex campeón de la LNB con Boca, y con 20 años de trayectoria es el principal refuerzo del Rojinegro. El escolta se mostró gratamente sorprendido por la estructura que lo recibió en la calle Dorrego.
"Es impresionante. Mirá que tengo años en esto, pero estoy totalmente sorprendido del club en sí, y de mis compañeros”, sentenció el Negro.
"Son chicos que vienen jugando desde hace años y son muy unidos. Se respira un ambiente muy familiar.”, destacó.
"Me sorprendió Nicolás Medina, que es nuestro capitán. Me sorprendió como persona y como jugador, que es un ejemplo. Te llama a las tres de la tarde para ver si estás bien, si necesitás algo. Para uno que está solo, son cosas que suman mucho desde lo humano que se va acoplando a lo deportivo, porque va a ser una temporada larga y es un factor importante para mantener la unión del grupo”, subrayó Acosta. "Al ver todos estos factores te dan unas ganas enormes de defender la camiseta que hoy tengo puesta”, destacó.

-¿Ya conocías el Club?
- No tenía referencia del club y me sorprendí para bien. Desde el primer minuto que llegué tanto la gente, los jugadores y la dirigencia, me trataron excelente. Es más, antes de mi llegada ya tenía mi casa, mi plan alimenticio; y eso es sumamente importante y dada mi trayectoria no es muy común que se priorice al jugador. Acá sólo me tengo que dedicar a jugar al básquet.

-¿Qué cosas le puede aportar el Negro Acosta al equipo?
- A esta altura de mi vida creo que mis fortalezas están en transmitir mi experiencia, ejemplo de entrenamiento, mis ganas de seguir aprendiendo y explotar mis virtudes en función del equipo, y lo que el equipo requiera de mí. Habrá momentos donde se necesite más gol, más protagonismo ofensivo, saber cuándo parar la bola. Vengo a sumarme a un equipo que ya está armado y no va a ser difícil aportar lo mío. Estoy muy entusiasmado y con ganas de estar a la altura.

-¿Cómo ves el Torneo Federal de esta temporada?
- Es un torneo difícil, extenso y hay muy buenos equipos. Hay que estar preparados y trabajar día a día desde lo individual y lo grupal para ir cumpliendo objetivos. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar