Primera D

Real Pilar lo buscó, pero el debut fue con derrota

Cayó 3-1 visitando a Victoriano Arenas. Arrancó perdiendo y logró el merecido empate. Pero en pocos minutos el local selló el resultado. Leonel Rodríguez marcó el histórico primer gol.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de septiembre de 2017 - 13:09

No pudo ser: los libros dirán que el debut de Real Pilar en la Primera D fue con derrota. El Monarca cayó 3-1 en su visita a Victoriano Arenas, partido que marcó el regreso de un equipo pilarense a las divisiones oficiales de AFA luego de 37 años.

Los goles del local fueron marcados por Coselli, Medina y Smith; mientras que el histórico primer gol de Real Pilar fue hecho por Leonel Rodríguez, siendo el empate transitorio.

Ya desde el principio le hicieron sentir el rigor: Alejandro Acuña recibió una fuerte falta de Gómez cuando apenas iban 8 segundos de juego.

Las imprecisiones dominaron los primeros minutos. A los 8, un remate de Binaghi que contuvo el arquero fue la primera aproximación de Real Pilar, que intentaba progresar desde los pies de Acuña.

Sin embargo, el arquero Ghiglione comenzó a convertirse en figura, primero con un remate de Medina, quien probó de lejos, y un minuto después ante el zurdazo de López.

La más clara de Real Pilar llegó a los 20 minutos, cuando Rodríguez la sacó de chilena en la línea, tras un centro de Acuña y la falla de Lucas Véliz, arquero de Victoriano.

A los 27 llegó la apertura del marcador: el ghanés Mohammed se la tocó a Matías Coselli y este sacó un remate espectacular desde la medialuna. Golazo y 1-0 para Victoriano.

Sintió el golpe Real Pilar y le costó encontrar caminos para llegar al empate, tanto que casi no tuvo aproximaciones hasta el final de la primera etapa. Para colmo, a los 33 Acuña debió salir por aquel fuerte golpe recibido cuando nacía en partido. En su lugar entró Daniel Pastrana.

 

Emociones

El segundo tiempo vio a un Real Pilar con actitud para buscar el empate, y de a poco fue convirtiendo en figura a Véliz, quien atajó sendos cabezazos de Pulido y Almada, así como un remate de Santillán.

El buen momento del Monarca se coronó a los 28 del complemento, cuando Leonel Rodríguez (un minuto después de ingresar por Santillán) hizo historia con una gran definición.

Sin embargo, todo se desmoronó en unos instantes: apenas dos minutos más tarde del empate, Medina aprovechó la pasividad defensiva de Real Pilar y casi en el área chica marcó el 2-1. Era la primera llegada de Victoriano en el segundo tiempo.

El resultado se terminó de sellar a los 34, cuando en una contra letal Jonathan Smith hizo un golazo, picando la pelota sobre el arquero. Fue el 3-1 definitivo.

El final solo dejó lugar para alguna arremetida pilarense, que batalló para llevarse un buen resultado pero no logró llevarse algo de Valentín Alsina.

Mirá el resumen del partido en este link:

http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/3512299

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar