Fútbol - Primera D

Real comienza a dar sus primeros pasos

El Monarca debutará hoy, a las 11, visitando a Victoriano Arenas. El club le devuelve a Pilar su lugar en las competencias oficiales de AFA.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de septiembre de 2017 - 00:00
 
Real Pilar comenzará a dar sus primeros pasos en el fútbol federado de AFA. El club fundado el 17 de febrero pasado por un grupo de vecinos se estrenará hoy, a las 11, ante Victoriano Arenas.
El Monarca hará su debut en Valentín Alsina, por la 1ª fecha del Campeonato 2017/18 de la Primera D, con los nervios de un principiante pero con las ganas y la ilusión de convertirse en la revelación del certamen.
Para el club pilarense no será nada sencillo. Se afilió directamente a la casa madre del fútbol argentino en mayo pasado, luego que el Comité Ejecutivo, encabezado por Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), aprobara su llegada y rompiera la puerta sellada hace 37 años.
Después de casi 4 décadas, Pilar volverá a tener un club representante en el fútbol nacional, luego que Atlético Pilar se desafiliara en 1980.
El Monarca logró ingresar con el aval unánime de las instituciones de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

Fundadores
El club fue creado por un grupo de vecinos de Pilar desde siempre ligados al fútbol: César Mansilla, Alberto Acosta, Eduardo Rossi, Carlos Moya, Lucio Matteazzi, Alfredo Ventura, Néstor Berdote, Cristian López, Gastón Ruzzo, Ricardo Caniglia, Cachito Rothschild, Orlando Bargaglio y Jorge Vázquez, entre otros. 
La afiliación de Real se da luego de 37 años, ya que la AFA no permitía ingresar clubes desde 1980, año en que retornó Muñiz tras desafiliarse en 1964. Previamente, en 1977, fue el último ingreso masivo: Defensa y Justicia (Primera A); San Miguel (B); Deportivo Laferrere (C); Argentino de Merlo y Claypole (D). 
Este impedimento, justamente, arrancó bajo la presidencia de Alfredo Cantilo, organizador de la Copa del Mundo Argentina 1978, y luego continuó con los mandatos de Julio Grondona, Luis Segura y la Comisión Normalizadora, encabezada por Armando Pérez.
La llegada de Real vuelve a potenciar al fútbol local, que comenzará a construir las bases con su participación en la D. Previamente, Fénix dejó su huella en la ciudad, haciendo de local en el Carlos Barraza, durante 14 temporadas y bajo el gerenciamiento de Mansilla consiguió 3 ascensos (2 de la D a la C y 1 de la C a la B Metropolitana).

Primer DT
Roberto Romano y su cuerpo técnico asumieron en junio pasado con la misión de armar el plantel. Las pruebas de jugadores tuvieron convocatorias masivas; y aquellos que superaron los diferentes selectivos, más los que llegaron de otros clubes entre juveniles y experimentados para conformar el grupo tienen el honor de ser parte del primer equipo que quedará en la historia del club y del fútbol de Pilar, en su regresa a las competencias oficiales.
El técnico del Monarca ya confirmó el once titular que hoy enfrentará a Victoriano Arenas. Juan Pablo Ghiglione en el arco; Axel Bordón, Diego Carabajal y Gonzalo Pulido en la defensa; Damián Achucarro, Miguel Almada, Rodrigo Díaz y Rodrigo Santillán en la mitad de cancha; Alejandro Acuña de enlace; y Alejo Binaghi y Carlos Perrona en el ataque, son quienes escribirán su nombre en el acta fundacional del club. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar