Básquet - Torneo Federal

“Queremos disfrutarlo”

Así definió Nicolás Tabarez el estreno de Derqui en el Federal. “No tenemos un objetivo puntual más allá de transitar el torneo de la mejor manera”, definió.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2017 - 00:51
Presidente Derqui está a un par de semanas de concretar su histórico desembarco en el tercer escalón de la Liga Nacional. El 13 de octubre visitará a Atlético Pilar, en el inicio de la temporada 2017/18 del Torneo Federal y cristalizará un gran sueño.
Para ir matando la ansiedad, hoy será el día de presentación del equipo ante los medios de prensa (Media Day) y el sábado habrá amistoso frente a Platense (TNA), en un encuentro solidario con recaudación para el Hospital Meisner en el que se podrá ver en acción al Rojinegro en su casa.
"Estamos muy ansiosos porque es un torneo nuevo y con la ansiedad de tratar de hacer las cosas bien”, confió Nicolás Tabarez en La liga Radio (FM Plaza 92.1).
El máximo dirigente del básquet en la calle Dorrego, aclaró: "No tenemos un objetivo puntual más allá de transitar el torneo de la mejor manera.”
En cuanto al estreno en el clásico con Atlético, remarcó: "La expectativa de jugar con el otro equipo de la ciudad en el debut, es muy lindo para nosotros como institución.” 
"Jugar en contra de un equipo de la misma ciudad, le dará un lindo marco de gente, el folclore en las redes sociales, en las amistades. Es muy lindo todo eso”, subrayó Tabarez.

Intención
"Cuando armamos el equipo para el Provincial del año pasado, la idea fue tener un plantel digno, para un papel digno. Las cosas, sin ponerse objetivos, se fueron dando. Ahora quisimos fortalecer el grupo, transitar el Federal de la mejor manera, debutar de la mejor manera. Y tratar de ir cumpliendo objetivos cortos”, explicó.
"Hacerse fuertes de local y rasguñar algunos partidos afuera. Para estar en mitad de tabla. La idea sería no estar peleando abajo, pero es un torneo largo”, advirtió.
Es que la edición 2017/18 del Federal anunció el regreso de los descensos tras 2 años. En la División Bonaerense donde estarán Derqui como Atlético, el último de los 9 equipos perderá la categoría.
"Queríamos seguir jugando con la base del equipo que jugó el torneo local. Queremos disfrutarlo”, enfatizó.
"Hay rivales de trayectoria e historia. Nosotros armamos un lindo equipo. Tratamos de mantener el grupo y creyendo que los jugadores que nos dieron el ascenso pueden jugar en el Federal”, respaldó el dirigente a un grupo que se fortaleció desde el torneo local de la ABZC (2016) y luego se agigantó para ser campeón provincial 2017.
"Estamos muy conforme con las incorporaciones. Más allá de la jerarquía que tienen, son buena gente. Pibes de barrio que es lo que queríamos nosotros. Cayeron justo”, aseguró sobre la llegada de Sebastián Acosta y Leonardo Peralta.
Y agregó: "Tratamos de armar una familia antes que un equipo. Desde que el técnico se involucre y lo tome como parte, a que los jugadores hagan lo mismo.” 

Media Day
Hoy, a las 10, el plantel de Derqui que disputará el Federal hará su presentación oficial ante los medios de prensa. El Media Day sirve también para lucir la indumentaria que lucirá el Rojinegro en su debut absoluto en una categoría de Liga Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar