Primera D

Real se ganó su primera triple G

El Monarca ganó, goleó y gustó. Superó 3-1 a Argentino de Rosario como local, justo una semana antes de enfrentar al puntero, Lamadrid. Thiago Grandis -figura-, Daniel Pastrana y Leonel Rodríguez, los tantos.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de septiembre de 2017 - 00:00
Real Pilar cantó victoria por primera vez en la Primera D. Venció 3-1 a Argentino de Rosario y logró sus primeros tres puntos para llevarse la medalla de las tres G (ganó, goleó y gustó).
El Monarca logró hacerse de tres porotos vitales para meterse en el pelotón del medio de la tabla y así revertir la derrota que sufrió sobre la hora que había sufrido ante Liniers. Thiago Grandis, Daniel Pastrana (penal) y Leonel Rodríguez marcaron para los pilarenses.
En un primer tiempo aguerrido, Real fue el que más buscó y tuvo las llegadas más claras, sin desmerecer las increíbles tapadas que tuvo uno de los puntos más altos del equipo, el arquero Franco Castrogiovanni.
La llave que abrió la puerta hacia la victoria la guardaba el lateral derecho, Axel Bordón, a la media hora de juego, el hombre más regular que mostró el Monarca en las 4 fechas jugadas. 
Bordón tomó el balón en tres cuartos de cancha y encaró en diagonal hacia el área, eludió a tres hombres y habilitó a Thiago Grandis, quien dejó pasar la pelota y ya dentro del área grande, sacó un zurdazo cruzado al palo más lejano de Matías Romano para el 1-0 a los 30’.
El tanto fue el impulso anímico que hizo crecer al conjunto local. Porque 5’ más tarde llegó el 2-0. Grandis apareció otra vez en acción; se metió en el área y cuando intentó levantar la pelota Brian Carabajal metió la mano y el árbitro Tomás Diulio cobró penal. El Facha Pastrana se hizo cargo para ejecutarlo y lo cambió por gol.

Distracción
El trámite del juego se acható un poco en el complemento. El técnico Roberto Romano eligió que sus muchachos cuidaran energías y jugaran de contra. El Salaíto se agrandó y apuró a Real, pero tras una atajada formidable de Castrogiovanni, llegó el 3-0 parcial del Monarca. Damián Achucarro armó el contraataque y habilitó a Leonel Rodríguez, que en el mano a mano con Matías Romano anotó a los 33’.
Los 12’ restantes fueron de relax para el Monarca y el conjunto de Rosario fue en busca de la hazaña, pero se topó con Castrogiovanni que tuvo una tarde de alto vuelo.
Cuando se cumplían los 43’, llegó el descuento del rosarino, que aprovechó la siesta de la defensa local y una mala intervención del arquero, Gastón Luján la empujó debajo de los tres palos.
Con el pitazo final, los pilarenses festejaron bajo una catarata de aplausos de la gente que aprovechó el soleado domingo para ver el primer triunfo del Monarca en el torneo.
El próximo desafío de los de Beto Romano sería el sábado, a las 15.30, contra el líder, General Lamadrid en Villa Devoto, y el miércoles hará fecha entre semana, visitando a Centro Español.
Las posiciones tiene puntero a Lamadrid con 10 unidades; detrás se ubican Central Ballester 8; Victoriano Arenas y Argentino de Merlo 7; Liniers, Puerto Nuevo y Juventud Unida 6; Atlas y Lugano 5, Real y Deportivo Paraguayo 4; Yupanqui y Centro Español 3; Muñiz 2; Claypole 1; Argentino de Rosario 0. 

REAL PILAR 3
1-Castrogiovanni
4-Bordón
2-Páez
6-Pulido
3-Milanesi
8-Achucarro
5-Glaby
10-Grandis
11-Díaz
7-Pastrana
9-Perrona
DT: R. Romano
ARG. ROSARIO 1
1-M. Romano
4-Negretti
2-May
6-Carabajal
3-Córdoba
8-Andrada
5-Fabrizio
7-Iramaz
10-Bartomioli
11-Vechiarelli
9-Gómez
DT: M. Vaquero
S: 12-J. Rodríguez, 14-Lopetegui, 16-González y 17-Binaghi (R); 12-Quintana, 14-Bembo, 17-Domenech y 18-Bruzzoni (A) Cm: ST: 15-Pintos x Córdoba y 16-Olocco x Vechiarello (A); 25’ 14-Bembo x Andrada (A); 15’ 13-L. Rodríguez x Perrona (R); 23’ 18-Villarreal x Milanesi (R); 33’ 15-Almada x Díaz (R). Am: Bordón, Pulido, Villarreal, Díaz y Glaby (R); Córdoba, Andrada, Luján y Bartomioli (A). G: PT: 30’ Grandis (R) y 35’ Pastrana -penal- (R). ST: 33’ L. Rodríguez (R) y 43’ Luján (A). A: T. Diulio. Cn: Barraza (local Real).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar