Fútbol femenino - Primera B

Leguizamón es garantía de gol

Zoraida marcó los 3 tantos -12 en el torneo- del triunfo de Real por 3-1 ante Comunicaciones. El Monarca sigue a 5 puntos de los líderes.

Leguizamón es garantía de gol

FESTEJO. Las Reinas celebran el cuarto triunfo de la temporada.

Real Pilar recuperó a su goleadora y, con ella, la contundencia. Zoraida Leguizamón regresó tras una fecha de ausencia y se despachó con 3 goles en la victoria por 3-1 ante Comunicaciones.
En la tarde de ayer, por la 6ª fecha de la División B del fútbol femenino de AFA, las Reinas superaron a las Carteras, en el estadio Carlos Barraza de Pilar, y recuperaron la sonrisa tras perder 3-0 ante Independiente. 
El técnico Roque Benítez dispuso un once inicial con Gabriela Silva; Morena Chachagua, Aldana Fernández, D. Maciel, Fernández, Karen López, Mariana Toribio, Melina Ortega, Sonia Silva, Fiama Silva y Leguizamón, una de las variantes con respecto al último encuentro.
El local controló las acciones desde el inicio y avisó a los 5’ de la primera parte con un remate desviado de Fiama Silva, tras un centro de Karen López. 
El show de Zoraida comenzó a los 34’ con un disparo certero que se clavó en el ángulo y, ya sobre el cierre de la etapa, anotó el 2-0 tras una asistencia de Sonia Silva. 
Las Carteras afrontaron el 2º tiempo con 2 modificaciones, agotó las variantes antes del primer cuarto de hora y niveló el desarrollo. A los 23’ llegó al descuento a través de Iaria Globi, cuando Real descansaba en la ventaja. Pero las locales reaccionaron y Leguizamón lo liquidó a los 44’, tras un centro de Mariana Toribio.
El Monarca se mantiene a 5 puntos de los líderes, Racing e Independiente (18). El Rojo superó 3-0 a Argentino de Rosario y la Academia goleó 9-0 a Defensa y Justicia.
La 6ª fecha de la División B continuará hoy, a las 15.30, con Atlético Pilar visitando a Deportivo Español. El Rancho marcha 12º con 4 puntos, 1 por encima de las Gallegas. 
Antes, a las 11, Camioneros recibirá a Deportivo Merlo. La jornada se completará a las 15.30: Luján recibe a Lima FC, Puerto Nuevo será local de Liniers y Defensores del Chaco jugará ante Lanús. 


Derrota
Sociedad Hebraica cayó 1-0 como visitante de El Porvenir, por la 6ª fecha de la División A del fútbol femenino de AFA. Karina Merlo, de tiro libre, marcó el único tanto. Fue la 4ª derrota de las pilarenses en el torneo. 

Comentarios Libres