Turismo Carretera en San Luis

Matías Rossi dio el primer paso en la Copa

El piloto de Del Viso clasificó 5º en el arranque del playoff, quedando a 477 milésimas del poleman provisorio, Agustín Canapino. Hoy, desde las 14, será la tanda definitiva.

Matías Rossi dio el primer paso en la Copa

BUEN ANDAR. El Ford de Rossi respondió en La Pedrera de Villa Mercedes.

Matías Rossi inició la Copa de Oro del Turismo Carretera por el camino correcto, el de la competitividad. 
El Misil culminó 5º en la primera clasificación disputada en el semipermanente del Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y se encaminó a cumplir el primer objetivo propuesta para esta 11ª fecha del TC: clasificar entre los 6 mejores para largar desde la primera fila en la serie. 
Rossi marcó un tiempo de 1 minuto 45 segundos 929 milésimas con el Ford del Nova Racing y quedó a 477/1.000 del poleman provisorio, Agustín Canapino (Chevrolet). Fue un salto de calidad significativo comparado con el 11º puesto del delvisense en la clasificación de la 5ª fecha, en mayo último, cuando el TC estrenó el trazado puntano.
Como ocurrió aquella vez, la condición de pista mejoró considerablemente de una tanda a la otra y eso permitió prever que los tiempos definitivos serán los de hoy. No obstante, Rossi asoma entre los candidatos a pelear por los puestos de punta y prueba de ellos fue el 2º lugar que consiguió en el primer entrenamiento de la jornada, señal de que el Ford pisó firme en el semipermanente. 
En tanto, entre los 12 pilotos que están disputando la Copa de Oro, Rossi clasificó 4º. El único "infiltrado” entre los primeros puestos fue Emanuel Moriatis (Ford, 3º). Detrás de Canapino, el resto de los coperos finalizaron de la siguiente manera: Josito Di Palma (Torino) 2º, Gastón Mazzacane (Chevrolet) 4º, Christian Ledesma (Chevrolet) 6º, Facundo Ardusso (Torino) 7º, Juan Martín Trucco (Dodge) 8º, Jonatan Castellano (Dodge) 10º, José Manuel Urcera (Chevrolet) 15º, Mauricio Lambiris (Ford) 16º, Guillermo Ortelli (Chevrolet) 18º y Juan Manuel Silva (Ford) 19º.
La actividad del TC se reanudará hoy, a las 12, con los segundos entrenamientos; y luego, desde las 15, comenzará la clasificación definitiva. Mañana, desde las 9, se disputarán las 3 series y a las 13.15 será la primera final del playoff. 
 
 
Pocos pilotos en la telonera
El cierre de temporada se hizo cuesta arriba para la gran mayoría de los pilotos del TC Pista, la telonera del Turismo Carretera. Las ausencias fueron creciendo fecha tras fecha y solo 21 autos se dieron cita en el semipermanente del Parque La Pedrera, de Villa Mercedes (San Luis).
Es decir, fueron los 12 que pelean la Copa de Plata y 9 más. Entre los ausentes están los pilarenses Martín Vázquez (Dodge) y Federico Lynn, quienes regresarían para la jornada del 8 de octubre, en el autódromo de Rafaela.
 

Un regreso al Procar 4000
Martín D’Amato dirá presente este fin de semana en Buenos Aires, por la 7ª fecha del Procar 4000. El piloto de Del Viso retornará a la Clase B con un Chevrolet atendido por su propio equipo. 
Tras ausentarse en la última carrera, hoy y mañana dirá presente en el Circuito 9 del trazado porteño. "La Chevy ya está lista. Solucionamos un problema en los frenos que fue lo que nos complicó en la última fecha que estuvimos. El auto no frenaba y nos perjudicó por eso para este fin de semana cambiamos discos, bombas y pastillas. Después se hizo un repaso general y está todo en condiciones de volver”, sostuvo Matías Leiva, encargado del auto. 
Y cerró: "Nuestro objetivo en esta última parte del torneo es ganar experiencia, sumar puntos y alcanzar la mejor puesta a punto para arrancar firmes el año que viene.”



Comentarios Libres