Súper TC2000

Rossi necesita repetir en el callejero

Rossi necesita repetir en el callejero
Como ocurrió en las últimas ediciones, la competencia del Súper TC2000 en el callejero de Santa Fe marca el inicio de la etapa decisiva de la temporada. 
En 2016, lo hecho por Agustín Canapino entre los muros resultó determinante para la obtención del título que conseguiría luego. Además, la doble fecha de este fin de semana llega justo antes de los 200 kilómetros de Buenos Aires, por lo que la cosecha de puntos será extraordinaria en este pasaje del torneo.
Con este panorama se enfrenta Matías Rossi, quien está 4º en el campeonato del Súper TC2000 y necesita cortar una racha de 4 años sin triunfos en el callejero para sostenerse entre los aspirantes al título. El Misil es uno de los pocos pilotos en actividad que resultaron vencedores en la fecha especial de Santa Fe y ya dejó en claro lo que siente por esta competencia. «En lo personal, es la carrera que más me gusta. Es la única vez que corremos de noche en todo el calendario, eso la hace muy especial, además del hecho de correr entre paredones», manifestó Matías, quien ganó en 2007 con Chevrolet y en 2012 con Toyota.
El delvisense aún no ganó en la actual temporada; su última victoria fue en 2016 en la 2ª final realizada en General Roca y llegó 6º y 7º en las últimas ediciones del callejero. 
Esta vez, cada final entregará 20 puntos al ganador, 17 al 2º y 14,5 al 3º. Por tanto, quien logre 2 podios en el fin de semana quedará bien perfilado en el campeonato y logrará un importante colchón de puntos antes de los 200K de Buenos Aires.
La actividad comenzará hoy a las 10 con los entrenamientos, la clasificación será a las 15.50 y a las 20 irá la final nocturna. Mañana, desde las 9.35, se realizará la clasificación para la 2ª final, de las 12.15. 


TC Mouras
Tomás Deharbe (Ford) se ubicó 11º en los entrenamientos del TC Mouras, que ayer comenzó la 11ª fecha en Concepción del Uruguay. En la primera competencia del playoff, el más rápido de los entrenamientos
fue Lautaro De La Iglesia (Ford). Marcelo Videle (Ford) quedó 25º en los en-sayos del TC Pista Mouras.

Comentarios Libres