Básquet - Febamba +43

El rancho lo tuvo demasiado cerca

Entró al último cuarto perdiendo por 17 puntos. Lo levantó y estuvo cerca de ganarlo. Pero terminó cayendo 69-68 ante GEVP.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de septiembre de 2017 - 00:00
Los Mayores de 43 años de Atlético Pilar estuvieron a 5 segundos de quedar entre los 4 mejores de la Zona Campeonato de la División A, organizado por la Federación Metropolitana masculina de básquet (Febamba).
El Rancho tuvo una remontada tremenda en el cuarto final (estaba 17 puntos abajo al comenzar este parcial) y con personalidad y a fuerza de triples, lo igualó en 68 a falta de 17 segundos. Pero la figura del encuentro, Javier Tróccoli (21 puntos) sacó la falta a 5” del epílogo y marcó sus libres, para sellar la victoria de Gimnasia de Villa del Parque A (GEVP) por 69-68.
La visita se quedó con un triunfo clave, que determinaba el 4º y 5º lugar para los playoffs. Además, el ganador se clasificó automáticamente a los cuartos de final; mientras que el Rancho deberá jugar el primer duelo de playoffs (al mejor de tres) con Morón.
La derrota no empaña la campaña histórica de los pilarenses en la elite del Maxibásquet, ya que finalizaron la Zona Campeonato, con un récord de 4 victorias y 4 derrotas. 
En cuanto al partido, la paridad estuvo en el cuarto inicial, que la visita ganó 18-15. Ya en el segundo, Atlético se secó en ofensiva y GEVP A aprovechó para escaparse 28-21.
Tras el descanso largo, Jorge Prandi (4) y Trócoli clavaron 5 bombas seguidas para dejar a Gimnasia 17 puntos arriba (50-37). Parecía una cómoda victoria para la visita, pero en el último cuarto, Atlético reaccionó y le pagó con la misma moneda: 5 triples (Gonzalo Velázquez -3-, Oscar Podestá y Esteban Zuttion) para empatar en 68, con 17” por jugar. Pero en la última posesión, Trócoli forzó la falta restando 5 segundos y definió con sus libres el partido para GEVP A. 


El equipo
Atlético formó con César López, Sergio Torres, Marcelo Parodi (4), Marcelo Pérez (5), Hernán Pérez Rachel (7), Marcelo Lugea (4), Gonzalo Velázquez (14), Fernando Estrada (3), Darío Galaschi, Oscar Podestá (7), Claudio Galaschi (7), Javier Prodan y Esteban Zuttion (18).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar