Liga Escobarense

Choque de candidatos

Tras las suspensiones por lluvia, esta tarde se disputará la 17ª fecha del torneo. Atlético visita hoy a las 15.30 a Hacoaj, por la División A. En la B, Abrojal juega con Don Torcuato.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de septiembre de 2017 - 00:00
Después de la tormenta, vuelve el fútbol. La Liga Escobarense retoma su calendario con la 17ª fecha, tras varias interrupciones por lluvia, y ofrece un choque entre candidatos al título de la División A.
Atlético Pilar viajará hoy a Tigre para medirse a las 15.30 con Náutico Hacoaj. Dos de los equipos que integran el reducido lote de punta estarán frente a frente en un partido clave y el desafío será superar la falta de ritmo que ocasionó el parate forzado por las lluvias.
Al mismo tiempo, el líder Presidente Derqui recibirá al colista Flecha Azul, con la premisa de sostener la ventaja de 4 puntos que lo separa de sus más inmediatos perseguidores.
Caza y Pesca, otro de los aspirantes a la corona, visitará a Unión de Del Viso. Mientras que Monterrey, el quinto conjunto involucrado de lleno en la pelea por el título, recibirá a Colectividad Boliviana de Escobar, que llega con la idea de evitar el descenso.
Además, Sportivo se medirá contra Deportivo Villa Rosa y Los Capaces enfrentará a Sportivo Unión de San Miguel, dos encuentros de los denominados de 6 puntos en la pelea por mantener la categoría.
Por la División B se disputarán únicamente los tres partidos pendientes de la 18ª fecha. Abrojal, que necesita ganar para quedar como único puntero, visitará a Atlético Don Torcuato, en la cancha de Malvinas. Benavidez FC será local ante Escobar FC y La Catedral jugará en su cancha pero de visitante contra Grand Bourg.

¿El rival menos querido?
Si hay un partido que se destaque sobre el resto, en la previa de esta 17ª fecha, es el choque entre Atlético y Hacoaj. Sobresale por el valor que tiene para el presente campeonato, ya que son rivales directos en la pelea por el título, pero también por lo que han hecho en temporadas anteriores. 
Al respecto, desde el Rancho observaron una motivación especial en los rivales y sostuvieron que "todos le quieren ganar a Atlético”. "Jugando de local o visitante, contra el primero o contra el último, todos salen a jugarnos como si fuera una final. Somos el rival a vencer y también el menos querido”, comentó el mediocampista Fernando Gattinoni, un poco en serio y un poco en broma, sobre el lugar que ocupa el Rancho en la Liga. 
"Tenemos que pensar en nuestro campeonato. Todavía tenemos que jugar contra Derqui y ellos tienen que enfrentar a varios de los equipos que están arriba. Vamos pensando en hacer nuestro juego y traernos los 3 puntos”, agregó en La Liga Radio (FM Plaza 92.1), con vistas al partido de esta tarde. 



Posiciones
División A: Derqui 33 puntos; Atlético y C. y Pesca 29; Monterrey 28; Hacoaj 27; Malvinas 23; Villa Rosa 18; Unión 17; Los Capaces y Boliviana 15; Sportivo 13; Sp. Unión 10; Flecha Azul 7.
División B: Santa Brígida y La Sonia 37 puntos; Abrojal 35; José C. Paz 34; América 32; San Alejo 23; Escobar FC 22; La Catedral y Sp. Escobar 21; Manzanares 19; Don Torcuato 18; Benavídez y Toro 11; Grand Bourg 10; Argentinos 8.


"El partido de mañana (por hoy) es una final, lo tomamos así y estamos preparados para eso.”

Fernando Gattinoni,
mediocampista de Atlético.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar